_
_
_
_
_

Prohíben la publicidad de un muñeco del príncipe Guillermo por “engañosa”

La protesta de un consumidor origina la retirada de los folletos porque la cara "es más delgada que la del anuncio y está pintada de manera menos realista"

La semejanza no era tal. La publicidad de un muñeco de porcelana que prometía un “parecido auténtico” con del príncipe Guillermo de Inglaterra el día de su boda ha sido prohibida por las autoridades británicas tras considerarla “engañosa”. La autoridad que regula la publicidad en Reino Unido, Advertising Standards Authority (ASA), ha ordenado la retirada de los folletos publicitarios en respuesta a la protesta formulada por un consumidor que había comprado el muñeco, ha informado la cadena británica Sky News.

El fabricante Bradford Exchange promete en el texto del anuncio, que viene acompañado por una fotografía del muñeco, “un parecido auténtico” con el duque de Cambridge. Sin embargo, el informe de ASA señala que “la cara del muñeco es más delgada que la del anuncio y está pintada de manera menos realista”. Añade que “las entradas del pelo resultaron estar claramente definidas y el pelo era en algunas zonas más largo que en el anuncio”.

De 17 pulgadas de alto (unos 43 centímetros) y con un precio de 149,95 libras esterlinas (alrededor de 186 euros), el anuncio asegura que el muñeco de porcelana está hecho a mano por “excelentes artesanos” que también “lo han pintado meticulosamente para conseguir un realismo exquisito”.

La autoridad británica ha ordenado que se retire el anuncio y que no vuelva a aparecer en su forma original porque “no da una idea acertada del producto”. El fabricante ha asegurado que ya ha vendido una gran cantidad de muñecos y que no ha recibido más quejas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_