_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

No hablamos de lo mismo

Esta larga crisis que estamos sufriendo y sobre todo su explicación, crea confusión a la ciudadanía pues se utilizan mismas frases para decir cosas muy diferentes. Una de estas frases es la de: “nada será ya como antes”. El significado que dicho pronunciamiento tiene cuando es formulado por aquellos que han provocado la crisis o por los que la gestionan desde el poder, es, sobre todo, de advertencia amenazadora a la mayoría de la ciudadanía, diciendo: habrá que acostumbrarse a ser más pobres, a prescindir de una educación y sanidad de calidad y universal, a ser un país donde el talento, la investigación, el desarrollo industrial de futuro, deben ser aparcados y dedicarnos a ser el geriátrico, el casino o el prostíbulo de Europa, y en esas están.

No obstante, somos muchos los que concebimos de otra manera el “nada será como antes”: a partir de ahora los políticos trabajarán con espíritu de servicio y mente abierta, pensando a medio y largo plazo, por lo tanto, la educación, la investigación y la sanidad serán elementos fundamentales de ese futuro. Además, la sostenibilidad fiscal, tan necesaria para un desarrollo próspero y justo, se hará persiguiendo el importante fraude que existe, se gravarán las grandes fortunas y patrimonios de manera progresiva, se eliminarán las SICAV y sobre todo, la amnistía fiscal nunca volverá a materializarse. Se eliminará cualquier tipo de privilegio como el que está ocurriendo en la actualidad con la Iglesia Católica, o el que se vislumbra con Eurovegas. Es evidente que “nada debería ser ya como antes” si queremos salir de la crisis fortalecidos como país y como personas.— Horacio Torvisco. Alcobendas, Madrid.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_