_
_
_
_
_

Una juez desestima una demanda por difamación contra John Travolta

El escritor Robert Randolph acusaba al actor de escribir una carta en la que se cuestionaba su salud mental y se persuadía a la gente para que no comprasen su libro

Carolina García
El actor estadounidense John Travolta
El actor estadounidense John Travolta ETTORE FERRARI (EFE)

Una a una las causas judiciales que relacionan a John Travolta con delitos de acoso y abuso sexual se van quedando en nada. Si hace unos meses, dos masajistas de Los Ángeles retiraban una demanda conjunta que interpusieron contra el protagonista de películas como Grease o Pulp Fiction, ahora una juez californiana ha rechazado otra demanda por difamación interpuesta por el escritor Robert Randolph contra Travolta y su abogado, Marty Singer.

Randolph es el autor del libro titulado You'll Never Spa in This Town Again en el que se narran los supuestos encuentros sexuales que mantuvo con el actor de 58 años. Este denunció que Travolta y su abogado lo difamaron cuando difundieron, mediante una carta publicada en la página web Gawker.com, "mentiras sobre su salud mental para persuadir al público a no comprar el libro", según informa la cadena de televisión CNN. El polémico libro se publicó el pasado mes de febrero. "Era una demanda absurda", ha asegurado Singer a la revista TMZ.

La razón fundamental por la que la juez del Tribunal Supremo de Los Ángeles ha desestimado la demanda, es que el documento redactado por el actor y su abogada se acoge a la primera enmienda de los Estados Unidos, que defiende la libertad de expresión.

Los abogados del actor han aplaudido la decisión. "La demanda de Randolph contra mi defendido era ridícula, no tenía que haber sucedido nunca. Cualquiera que pretenda demandar al actor, espero que sepan que el resultado será similar a lo que ha sucedido en las tres causas anteriores", ha añadido una portavoz del equipo de abogados.

El actor, que consiguió el éxito en los setenta gracias a películas como Fiebre del Sábado Noche, siempre ha negado todas las acusaciones vertidas sobre su persona. Travolta está casado con la también actriz Kelly Preston desde el año 1991.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carolina García
La coordinadora y redactora de Mamas & Papas está especializada en temas de crianza, salud y psicología, y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Es autora de 'Más amor y menos química' (Aguilar) y 'Sesenta y tantos' (Ediciones CEAC). Es licenciada en Psicología, Máster en Psicooncología y Máster en Periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_