_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Revolución ética

La edad y la historia me han enseñado que los cambios impuestos por la fuerza de las armas siempre conllevan la muerte de miles o millones de personas, la implantación de dictaduras y, para colmo, los objetivos alcanzados, si es que hay alguno, son incompletos y desaparecen.

Solo las revoluciones que se realizan como consecuencia de un cambio ético de la sociedad son duraderas y aceptables, aunque inevitablemente lentas. Soy consciente de que quienes manejan nuestra sociedad no van a permitir que esa revolución se desarrolle sin oponer una feroz resistencia. Y tampoco olvido nuestra condición humana, para así no volver a caer en ingenuas predicciones basadas en la supuesta bondad de nuestra naturaleza. Es imprescindible pues “echarle una mano” a la ética y un primer paso sería conseguir que lo que “está mal” sea además ilegal. No son admisibles y por tanto deberían ser ilegales: las indemnizaciones millonarias recibidas por los gestores de bancos que han llevado a la ruina, no solo a sus empresas sino al país entero, los desahucios de viviendas por impago de los préstamos, sin que a la par desaparezca la deuda contraída, ni las deslocalizaciones de empresas que con el único pretexto de ganar más dinero abocan a miles de familias a la desesperación y la miseria, ni las amnistías fiscales, ni…— Nicolás Abancéns Tejero.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_