CARTAS AL DIRECTOR

Parados, al monte

Leo en la prensa que el Gobierno obligará a los parados a realizar trabajos de limpieza y recuperación de las áreas calcinadas por los incendios. Oigan, qué idea más buena. Pero creo que se queda corta.

Veamos: ahora que sobran interinos en educación, enfermeras en la sanidad pública, dependientes y otros trabajadores por doquier, ¿por qué no obligar también a los profesores que se queden en paro a ayudar en las escuelas? ¿O a las enfermeras a hacer turnos gratuitamente en los hospitales? Fontaneros, periodistas, trabajadores varios: todo el que cobre una prestación, ¡a ayudar a la comunidad! De esta manera, además, incluso podríamos despedir a más gente manteniendo la calidad de todos los servicios públicos. Incluso, por qué no, obligar a hacerlo también a quienes nunca han trabajado o no tienen paga alguna. Al fin y al cabo, estas personas están usando las carreteras, los centros de salud, los centros sociales, todas las infraestructuras de nuestras ciudades sin colaborar en su mantenimiento.

Miedo me da esta clase política que considera a la persona en paro, no una persona, sino una mierda. Se les olvida que el parado que cobra un subsidio solo recibe lo que antes ya entregó a la sociedad. Se les olvida que el parado que cobra un subsidio lo que desea es tener un trabajo del que vivir. Y encima tenemos que oír continuamente que el modelo a seguir es la moderna China.

Verán, el modelo chino no es moderno ni novedoso. Se conoce desde hace muchos siglos. Se llama esclavitud.— Mª Isabel Álvarez Jiménez.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Tercer rechazo para que la lanzadera estacione junto al Metro

EFE

El Consistorio de Etxebarri prohíbe el acceso de estos autobuses de Bizkaibus

“Todos los del PP vasco hemos condenado el franquismo”

EFE

Nerea Llanos justifica la abstención de su concejal en Durango sobre el bombardeo por discrepancias sobre una comisión de la verdad

Kutxabank extiende a Gipuzkoa y Bizkaia los pagos sin contacto

La nueva tecnología es adaptable a los pagos en comercio y a sacar dinero de cajeros

EL PAÍS RECOMIENDA

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Historia de una marcianada

'Mars One', un 'reality show' que pretendía llevar colonos a Marte, solo ha logrado dinero de aspirantes y fans

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana