CRÓNICA

Alimentación, crisis y pobreza

Los precios de los productos básicos, la seguridad alimentaria, la crisis y cómo resolver los problemas más acuciantes del sector son los asuntos abordados por articulistas de El País en estas páginas

El comisario europeo de Agricultura, Dacian Ciolos, publicaba el pasado día 10 de septiembre un interesante artículo sobre un asunto no habitual en las páginas de opinión: los problemas agroalimentarios. En dicho artículo, titulado La agricultura necesita medidas políticas, inversiones y transparencia, Ciolos asegura que la demanda de alimentos va a aumentar en un 70% de aquí a 2050, mientras que, sin embargo, la ayuda internacional a los proyectos de desarrollo agrícola han disminuido drásticamente en las tres últimas décadas. El comisario europeo considera que los avances logrados por la Unión Europea en este asunto deben ser compartidos y que la FAO necesita una profunda reforma para poder pilotar una estrategia global.

Dos días después, Olivier Longué, director general de la organización no gubernamental Acción contra el Hambre, publicaba también en esta sección de Opinión su artículo Precios de los alimentos: la ruleta del hambre. En él, Longué detalla cómo los alimentos han pasado de ser un bien básico a convertirse en el nuevo recurso estratégico, en un bien propicio para movimientos especulativos que elevan artificialmente los precios y marginan, por tanto, a importadores de alimentos, a países en vías de desarrollo.

 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

España bate récord con 16 millones de turistas extranjeros hasta abril

El País Madrid

El país recibe un 4,4% más visitantes foráneos que en el primer trimestre del año anterior

Cómo contratar una hipoteca sin caer en los errores del pasado

Informarnos, ser severos y prudentes son elementos fundamentales a tener en cuenta

Valverde, un año más en el Athletic

j. m. gastaca Bilbao

El entrenador renueva su contrato en vísperas de acabar la Liga y de la final de Copa

EL PAÍS RECOMIENDA

La mayor máquina del mundo roza el límite de su potencia

El LHC provoca colisiones con una energía muy superior a los 8 TeV

La romántica ciudad de las columnas rosadas al alba

Palmira, que se mecía en una bien ganada paz, vuelve a ser atacada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana