Manzanares y Gracia Querejeta vuelven a clase con sus profesores de la adolescencia

El torero José María Manzanares, la cineasta Gracia Querejeta y otros famosos se reencuentran con maestros de su época adolescente

Q. Petit, L. Almodóvar y B. Borges

Este es un homenaje a los profesores en un momento crucial para su figura, sometida un descrédito sin precedentes y desdibujada entre sucesivos recortes y reformas legislativas. En el arranque del curso escolar El País Semanal ha convocado a cuatro personajes muy conocidos para que se reencuentren con el profesor que cambió sus vidas durante la enseñanza secundaria, en esa etapa de la adolescencia donde se forja el carácter.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la cineasta Gracia Querejeta, el escritor Manuel Rivas y el torero José María Manzanares rememoran con sus maestros de aula las claves que aprendieron de ellos y cómo les influyeron en la formación de la personalidad que después han mostrado públicamente. Sus profesores recuerdan cómo eran aquellos alumnos y las pistas que esos adolescentes daban sobre su futuro.

Este vídeo es un extracto de las conversaciones de Gracia Querejeta y José María Manzanares con sus profesores. La cineasta charla con Ángel de Santiago, profesor de Lengua y Literatura y fundador del madrileño Colegio Base. El torero departe con Mariano Ros, su tutor y profesor de Filosofía en el Colegio Aitana de Elche. Este domingo, el reportaje completo en El País Semanal.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La detención de un exdirectivo de Petrobras salpica a Rousseff

Testimonios de imputados implican a la presidenta en la compra de una refinería en 2004 por 27 veces por encima de su valor

El hundimiento de un Titanic socialista

Los sondeos condenan al Pasok a la irrelevancia en el nuevo escenario político griego

Cinco detenidos con 18 toneladas de aceitunas robadas

EFE

Los arrestados intentaron vender el fruto en Montoro con autorizaciones falsificadas

EL PAÍS RECOMIENDA

Desahucio póstumo de la literatura

J. A. Aunión Madrid

Fundaciones y casas museo viven ahogadas por el recorte de ayudas

El forense del imperio americano

George Packer retrata el fin de la cohesión social en Estados Unidos

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana