_
_
_
_
_

Manzanares y Gracia Querejeta vuelven a clase con sus profesores de la adolescencia

El torero José María Manzanares, la cineasta Gracia Querejeta y otros famosos se reencuentran con maestros de su época adolescente

Vídeo: Q. Petit, L. Almodóvar y B. Borges
Quino Petit

Este es un homenaje a los profesores en un momento crucial para su figura, sometida un descrédito sin precedentes y desdibujada entre sucesivos recortes y reformas legislativas. En el arranque del curso escolar El País Semanal ha convocado a cuatro personajes muy conocidos para que se reencuentren con el profesor que cambió sus vidas durante la enseñanza secundaria, en esa etapa de la adolescencia donde se forja el carácter.

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, la cineasta Gracia Querejeta, el escritor Manuel Rivas y el torero José María Manzanares rememoran con sus maestros de aula las claves que aprendieron de ellos y cómo les influyeron en la formación de la personalidad que después han mostrado públicamente. Sus profesores recuerdan cómo eran aquellos alumnos y las pistas que esos adolescentes daban sobre su futuro.

Este vídeo es un extracto de las conversaciones de Gracia Querejeta y José María Manzanares con sus profesores. La cineasta charla con Ángel de Santiago, profesor de Lengua y Literatura y fundador del madrileño Colegio Base. El torero departe con Mariano Ros, su tutor y profesor de Filosofía en el Colegio Aitana de Elche. Este domingo, el reportaje completo en El País Semanal.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Quino Petit
Es redactor jefe de Comunicación y Medios en EL PAÍS. Antes fue redactor jefe de España y de 'El País Semanal', donde ejerció como reportero y publicó crónicas y reportajes sobre realidades de distintas partes del planeta, así como perfiles y entrevistas a grandes personajes de la política, las finanzas, las artes y el deporte

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_