_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desde Su Eminencia a Dakar

Los desgraciados asesinatos que se han producido este verano en Sevilla, en la zona de Su Eminencia, no son habituales, gracias a Dios. En cambio, sí se repiten con frecuencia muchos actos de solidaridad y de ayuda a los demás que no salen en los periódicos. En estas fechas, nuestro amigo Buba —un inmigrante de 29 años, que se ha afincado en el barrio— ya está en Senegal viendo a su familia.

Los más de 3.000 kilómetros que separan Su Eminencia de Dakar los ha realizado gracias a la generosidad de muchos vecinos anónimos del barrio, a los comerciantes y a los socios de la Asociación Centro Cultural El Pequeño Costalero. A pesar de las dificultades, en menos de un año se ha conseguido el dinero necesario para el desplazamiento.

Buba lleva en su maleta un regalo especialmente valioso: el tesoro de la amistad y del cariño de sus amigos sevillanos que le han ayudado a conseguir el sueño de poder besar a su niña. Personas que puedan hacer daño a los demás las tenemos en todas partes. Personas con buen corazón también, y en Su Eminencia es muy fácil encontrarlas.— Ángel Medina Alonso.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_