CARTAS AL DIRECTOR

Sanidad sin papeles

Las limitaciones en la asistencia sanitaria que se va a prodigar a los inmigrantes “ilegales” a partir de septiembre son difíciles de digerir

Por un lado, no serán los inmigrantes irregulares sino nuestros dirigentes los que habrán logrado que la sanidad española haya perdido definitivamente los papeles. ¿Cómo se puede dejar a una parte de la población sin atención médica porque no tienen documentación en regla? Del mismo modo, podríamos plantearnos por qué dar ayuda sanitaria a países en vías de desarrollo ya que no tienen documentación española o comunitaria. Es incongruente.

Por otro lado, los médicos nos debemos al juramento hipocrático que valdría la pena releer de vez en cuando, el cual nos obliga a la atención del enfermo en cualquier circunstancia, sin distinción. Si los lumbreras que nos gobiernan piensan que vamos a renunciar a nuestro derecho a ejercer nuestra profesión como consideramos, desde un punto de vista ético, están muy equivocados. Vayan pensando de paso que si tenemos a gente enferma dentro de nuestro territorio que no acude a tratarse, porque no pueden pagarlo, podrían generar un problema sanitario epidemiológico real para todos los demás, con consecuencias impredecibles.— Jorge Skibinsky.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

la cuarta página

Pedir acuerdos no es sabotear la victoria

El Ejército de Israel puede ganar batallas, pero la paz y la tranquilidad solo se lograrán con pactos políticos. Si no ocurre así, seguiremos cayendo por una espiral hasta tocar un nuevo fondo

LA CUARTA PÁGINA

Consecuencias de la caída

La muerte política de Pujol deja al nacionalismo convergente sin su principal activo y referencia histórica e ideológica. Aunque Artur Mas sale debilitado, el soberanismo se conjura para que no afecte al proceso.

El muy honorable gran defraudador

O retiran a Pujol título y privilegios, o su evasión fiscal destruirá el poder de Mas y CDC

Pero ¿vuelve ya el crédito?

Será la recuperación económica la que impulse los préstamos, no al revés

La vulnerabilidad del Reino Saudí

Hacia afuera y hacia dentro, el régimen se ve afectado por la incertidumbre que domina la región

Un congreso para Maduro

La propaganda pone el acento en mostrarle como el heredero del “legado de Chávez”

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana