CARTAS AL DIRECTOR

Fomentemos el deporte de base

Acabo de recibir en mi cuenta de correo electrónico el último boletín informativo del Comité Organizador de Londres 2012. En ella me llama la atención es el titular que dice, Un momento único en la historia británica, vamos a sacar el máximo provecho de ella. Se concreta en una invitación a participar en una iniciativa, “Join in local sport”, digna de ser emulada en nuestro país. Sencillamente son unas jornadas de puertas abiertas de todos los clubes deportivos del Reino Unido. Su propósito es rentabilizar el éxito de estos Juegos Olímpicos para tratar de aumentar la práctica deportiva de la ciudadanía y, en concreto, de los más jóvenes. Es una campaña cuidadosamente organizada y diseñada.

En España también estamos en un “momento único” tras unos Juegos Olímpicos donde el deporte femenino ha destacado particularmente. ¿Por qué no aprovecharlo para enganchar a los jóvenes en la práctica deportiva? ¿Por qué no significar el esfuerzo, trabajo y dedicación de los pequeños clubes deportivos de nuestros pueblos y ciudades? Sólo desde la base se pueden crear unos pilares sólidos que permitan la sostenibilidad de muchos deportes que no cuentan con una relevancia mediática y en este grupo, lamentablemente, se encuentra el deporte femenino.

Invitaría al Consejo Superior de Deportes, al Comité Olímpico Español y a las diferentes federaciones a poner en marcha una iniciativa similar. Además estas instituciones podrían así mostrar un acercamiento con la ciudadanía y con el deporte base tan olvidado y maltratado en nuestro país.— Ángel Moraleda Torres.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

la cuarta página

¿Por qué han matado a Jean Jaurès?

Frente a la tentación sectaria y maximalista que lleva al antagonismo, el unificador del socialismo francés, asesinado hoy hace cien años, mostró la vía de una izquierda ilustrada, reformadora y responsable

LA CUARTA PÁGINA

¿Hay margen para un nuevo pacto?

No es realista esperar hoy un acuerdo Rajoy-Mas, pero dejar abierta la posibilidad supondría un gran avance. Se basaría en una consulta; no sobre la secesión, sino sobre un estatus de Cataluña convenido entre las partes

Por favor, no caigan en la tentación

No nos metan a todos los palestinos en el mismo saco, junto a Osama bin Laden

Un encuentro de Ramadán en Rabat

Felipe VI ha visitado Marruecos en un buen momento para mejorar relaciones

La trampa de Gaza

La única salida de la tragedia es usar el desastre como punto de partida para la paz

Desactiven esa espoleta

El encuentro, del que nadie sensato esperaba un acuerdo para imprimir en el BOE, ha dado el máximo de lo esperable

Contar chistes sobre Pujol

La cercanía del poder dificulta la crítica y fomenta la corrupción y el clientelismo

Es posible otra jurisdicción militar

Las fuerzas armadas no deben estar al margen de un sistema de tutela judicial efectiva común al resto de la ciudadanía

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana