CARTAS AL DIRECTOR

Fomentemos el deporte de base

Acabo de recibir en mi cuenta de correo electrónico el último boletín informativo del Comité Organizador de Londres 2012. En ella me llama la atención es el titular que dice, Un momento único en la historia británica, vamos a sacar el máximo provecho de ella. Se concreta en una invitación a participar en una iniciativa, “Join in local sport”, digna de ser emulada en nuestro país. Sencillamente son unas jornadas de puertas abiertas de todos los clubes deportivos del Reino Unido. Su propósito es rentabilizar el éxito de estos Juegos Olímpicos para tratar de aumentar la práctica deportiva de la ciudadanía y, en concreto, de los más jóvenes. Es una campaña cuidadosamente organizada y diseñada.

En España también estamos en un “momento único” tras unos Juegos Olímpicos donde el deporte femenino ha destacado particularmente. ¿Por qué no aprovecharlo para enganchar a los jóvenes en la práctica deportiva? ¿Por qué no significar el esfuerzo, trabajo y dedicación de los pequeños clubes deportivos de nuestros pueblos y ciudades? Sólo desde la base se pueden crear unos pilares sólidos que permitan la sostenibilidad de muchos deportes que no cuentan con una relevancia mediática y en este grupo, lamentablemente, se encuentra el deporte femenino.

Invitaría al Consejo Superior de Deportes, al Comité Olímpico Español y a las diferentes federaciones a poner en marcha una iniciativa similar. Además estas instituciones podrían así mostrar un acercamiento con la ciudadanía y con el deporte base tan olvidado y maltratado en nuestro país.— Ángel Moraleda Torres.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Resumen del día 29 de julio

El País Madrid

El Gobierno busca anular el bloqueo del silo nuclear, crisis en el Túnel de La Mancha Cinco noticias que debes conocer

Rusia veta la creación de un tribunal sobre el derribo del MH17

Joan Faus Washington

Moscú bloquea en la ONU la resolución impulsada por Malasia y apoyada por Ucrania

“Tratar de cruzar es nuestra rutina diaria”

Ana Teruel Calais

Unos 3000 migrantes viven en un descampado de Calais en espera de viajar a Reino Unido

EL PAÍS RECOMIENDA

¿Hay que calentar la silla hasta que se marche el jefe?

Ana Carbajosa Barcelona

Los directivos se resisten a concentrar las jornadas y fomentar el teletrabajo

La conquista vasca de Navarra

El periodista José Luis Barbería recorre la comunidad foral para explicar el enorme vuelco político tras las elecciones autonómicas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana