Las estrellas de la NBA encestan para Obama

Michael Jordan, Carmelo Anthony, Rajon Rondo o Alonzo Mourning jugarán un partido de baloncesto para ayudar económicamente a la reelección del presidente

Carmelo Anthony se dirige a la canasta en el partido contra Lituania. / MARK RALSTON (AFP)

Jugar unas rondas con las estrellas de la NBA Carmelo Anthony, Rajon Rondo, Chris Paul, Patrick Ewing o Alonzo Mourning y luego comentar las canastas cenando con Michael Jordan y Barack Obama no es un sueño imposible. Cualquiera que desee o pueda abonar 5.000 dólares por compartir cancha y 20.000 por compartir mantel, podrá cumplir con esa ilusión el próximo 22 de agosto en Nueva York. La campaña del presidente ha organizado el Clásico Obama, un partidillo de baloncesto con jugadores, antiguos y actuales, de la liga de baloncesto de Estados Unidos y una cena posterior para recaudar fondos para su reelección.

La pasión de Obama por el baloncesto es conocida. Hace dos años, celebró su 49 cumpleaños invitando a la cancha de la Casa Blanca a LeBron James y Kobe Bryant, además de a otros jugadores de la NBA y de la liga universitaria, para jugar un partido. El presidente también asistió en julio pasado al último partido que la selección de EE UU de baloncesto disputó en el país antes de viajar a Europa para prepararse para los Juegos Olímpicos.

Este partido entre las estrellas del baloncesto estadounidense y los simpatizantes de Obama estaba previsto que se disputara en diciembre de 2011, aprovechando el parón de la NBA por la huelga de los jugadores, pero la resolución del conflicto obligó a posponer el encuentro. Aunque aún no se ha cerrado la lista de las estrellas que participaran en el Clásico Obama, está confirmado que asistirán Carmelo Anthony, de los New York Knicks, Rajon Rondo y Paul Pierce, de los Boston Celtics, y los exjugadores Patrick Ewing y Alonzo Mourning. También acudirán miembros de la liga femenina. El que no se pondrá el chandal pero sí actuará como anfitrión de la cena posterior será Michael Jordan, el antiguo capitán de los Chicago Bulls, el equipo de Obama.

Quien no reúna los 5.000 dólares -por dos personas- que se exigen por lanzar unos tiros, o los 20.000 por comer junto a Jordan o el presidente de EE UU, puede conformarse con compartir una sesión de autógrafos a cambio de 250 dólares o donar solo tres y confiar en salir elegido en el sorteo que realizará la campaña, de acuerdo con el correo electrónico que envió a los simpatizantes.

Aunque hasta ahora el presidente se ha decantado por las estrellas de Hollywood y no por las de las canastas a la hora de compartir cubierto para recaudar fondos -el lunes pasado cenó con el productor Harvey Weinstein y las actrices Anne Hathaway y Joanne Woodward, entre otros, en una cena organizada por el primero a favor de la reelección, y hace pocos meses George Clooney o Robert De Niro ejercieron de anfitriones de otros eventos similares-, Obama ya ha protagonizado otros actos de campaña junto a otros jugadores de baloncesto. En febrero, Vince Carter, el escolta de los Dallas Mavericks que también estará en el partido de Nueva York, lo acompañó en un mitin en Florida, su Estado natal.

Dado lo mucho que le gusta al presidente el baloncesto, seguramente que el Clásico Obama será uno de los eventos en los que más disfrute, ya que no se siente cómodo protagonizando actos de recaudación de fondos. Quienes consigan un lugar en la cancha o en la cena posterior, probablemente vean cumplido un sueño.... nada barato.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Usansolo vota si quiere dejar de ser parte de Galdakao

La alcaldía del PNV prepara su propio plan electoral

La central de olas de Mutriku logra 36.000 euros en tres años con la venta de electricidad

La planta undimotriz generará este año la energía que consumen 400 personas

Juan Manuel Calderón le da una alegría a los Knicks

El estreno del base español coincide con un plácido triunfo ante los Sixers (91-83)

El Pacto por México, ¿un castillo de naipes?

Sobre la crisis en ese país opinan periodistas mexicanos y extranjeros

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana