_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Nuevo ataque vía real decreto

El Real Decreto Ley 20/2012, de 13 de julio, de medidas para garantizar la estabilidad presupuestaria y de fomento de la competitividad, contiene unas modificaciones en el subsidio de desempleo para mayores de 52 años que significa un recorte brutal del mismo. No he oído a ningún miembro del Gobierno mencionarlo dentro de los recortes presupuestarios. El decreto cambia sutilmente el nombre del subsidio llamándolo “para mayores de 55 años”, lo que supone reducir tres años la prestación. Pero además contiene ciertas “pequeñas modificaciones” que la reducen aún más: solo se puede acoger el que tenga 55 años en el momento de terminar su prestación por desempleo, cuando anteriormente se podía solicitar al cumplir los 52 años si se había terminado antes la prestación por desempleo; se reduce la cotización a la Seguridad Social del 125% al 100% de la base mínima; el subsidio termina en el momento en que se tenga derecho a cualquier modalidad de jubilación contributiva, normalmente 61 años de edad, cuando antes se perdía el derecho al llegar a la edad de jubilación ordinaria (65 años), lo que significa una reducción de hasta cuatro años y una reducción notable de la pensión de jubilación.

Que el Gobierno no haya explicado este recorte es una falta de respeto a una serie de personas prácticamente excluidas del mercado laboral, pero es aún más incomprensible que no haya habido ninguna mención a este recorte por parte de los partidos de la oposición o los sindicatos. ¿Soy el único que no he leído nada sobre este asunto o es que nadie se ha leído el real decreto?— José Miguel Moreno Faraco.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_