_
_
_
_
_

Los duques de Palma se instalan en Pedralbes con sus cuatro hijos

Doña Cristina viajará el domingo con los niños a Mallorca para reunirse con la Reina No está previsto que acuda Iñaki Urdangarin

Mábel Galaz
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, durante la celebración del día de la Hispanidad de 2011.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, durante la celebración del día de la Hispanidad de 2011.GTRES

Los duques de Palma de Mallorca se encuentran ya en España. Llegaron el pasado jueves a Barcelona y se instalaron en su casa de Pedralbes con sus cuatro hijos: Juan, Miguel, Pablo e Irene. Es la primera vez que la familia al completo vuelve a la ciudad catalana desde que se instalaron en Estados Unidos y estalló el escándalo por el caso Nóos.

Está previsto que el domingo doña Cristina viaje con sus niños a Palma para reunirse con la Reina  y con la infanta Elena, que acudirá con sus hijos Felipe y Victoria. No está previsto que Iñaki Urdangarin viaje a la isla, pese a las noticias que han circulado en los últimos días.

Al parecer, se contempla la posibilidad de que la hija menor de los Reyes permanezca en el palacio de Marivent unos días con sus hijos y que luego los deje allí con doña Sofía para reunirse con su marido y marcharse a descansar a algún sitio los dos solos.

El duque de Palma también quiere visitar a su madre, que pasa su primer verano sin su marido Juan Urdangarin, que falleció el 10 de mayo pasado.

La presencia de la infanta y sus hijos en Palma obedece al deseo y empeño de la Reina de disfrutar de sus nietos y dar una cierta normalidad a las relaciones familiares, muy tensas desde que la Casa del Rey calificó de "poco ejemplar" el comportamiento de Iñaki Urdangarin, imputado por el juez José Castro. No es probable que la infanta coincida con su padre, el Rey, ni con los Príncipes de Asturias.

Don Juan Carlos llegará a la isla el día 8 de agosto y permanecerá en el palacio de Marivent hasta el 15. El 14, antes de regresar a Madrid, recibirá al presidente del Gobierno Mariano Rajoy en despacho oficial. El día 8, los Reyes y los Príncipes presidirán la tradicional recepción a las autoridades de la isla.

Según fuentes de la Casa del Rey, el Monarca permanecerá la segunda quincena de agosto trabajando en su despacho del palacio de La Zarzuela.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_