Lady Gaga echa raíces en Grecia

La diva del pop proyecta gastarse 12 millones en una mansión en Creta

La cantante Lady Gaga. / GTRES

La cantante estadounidense Lady Gaga planea gastarse 12,7 millones de euros en una mansión en Creta, una inversión que, dada la ruina de la economía griega, equivale a un pellizco de su alicaído PIB. La construcción amenaza con superar las dimensiones de cualquiera de las extravagancias de la diva: además de residencia propiamente dicha, el complejo contará con una iglesia, un palacio (sic), dos pistas de tenis y una piscina. Y, como no podía ser de otra manera tratándose de tan bizarra propietaria, presenta una peculiaridad: será flotante. “Está justo en el agua, parece como si flotara en ella. Así que cualquiera que quiera echar un vistazo o cotillear tendrá que hacerlo acercándose por mar”, informó una fuente cercana a la estrella al diario Daily Star, citado a su vez por el portal Greekreporter. Hasta ahora se desconoce su ubicación, aunque la artista ha manifestado varias veces su querencia por Spinalonga, un pequeño islote en el noreste de Creta que en tiempos fue leprosería y que se halla a muy poca distancia del Benidorm local, la hiperturística localidad de Ayios Nikolaos.

El idilio de Lady Gaga con Grecia comenzó hace dos años. A finales del verano de 2010, se dejó caer con su entonces novio, Luc Carl, por las dos islas Cícladas más visitadas, Mikonos y Santorini, peaje obligado de todo turista accidental en la Hélade (y un paraíso para clubbers y fiesteros de toda laya). Tanto le gustó la experiencia que, en octubre de ese mismo año, recaló en Creta, la quinta isla más grande del Mediterráneo y un microclima ajeno de momento a la turbamulta turística. Gaga y Carl pasaron dos semanas en un exclusivo hotel de la bahía de Elunda, cerca de donde podría levantarse la mansión, e hicieron un recorrido por las tabernas del lugar, donde degustaron keftedes (albóndigas) y cazuela de habas, entre otras delicatessen isleñas.

La experiencia de sol y mar, fiesta y siesta bajo las parras, impresionó a la pareja, de la que se rumoreó que iba a contraer matrimonio en el lugar. La relación con Luc Carl se rompió, pero la reina del pop, la persona con mayor cantidad de seguidores en Twitter —27,2 millones de seres pendientes de sus comentarios— va a seguir adelante con parte de sus sueños. Grecia ofrece ahora muchas oportunidades de negocio inmobiliario, aunque la tan cacareada venta de islas tiene más de leyenda urbana —o marítima, en este caso— que de realidad, incluso para los bolsillos de Lady Gaga, quien tendrá que conformarse con un paraíso flotante anclado al terruño cretense.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Heredarás Vuitton

Ana Teruel Paris

Bernard Arnault quiso nacionalizarse belga para evitar una disputa por su herencia

El hijo golfista de la Revolución

Antonio Castro es campeón del deporte que denostaron su padre y Ernesto Che Guevara en una histórica pantomima

Sara: la última entrevista

La artista recibió a EL PAÍS en octubre en su casa de Madrid: "En 54 años no ha salido nadie como yo", proclamó

Por una nueva moda papal

Lucia Magi Roma

Bergoglio es austero y sobrio hasta en su armario. Cambia el oro por la plata y los zapatos rojos por unos más modestos

El salto de Tiger

Woods cambió para siempre el golf. Lo tenía todo, pero se precipitó al abismo. Ahora resurge de sus cenizas

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana