Acertada remodelación

Las nuevas versiones de la serie F de BMW mantienen la versatilidad original con más potencia y avances electrónicos

Las BMW F, tanto la de 800 como la 700, priman la agilidad y la versatilidad. Dirigidas a un público dinámico y deportivo, se han actualizado con novedades que las hacen más atractivas.

La serie F de BMW se lanzó al mercado en 2007 y desde entonces ha tenido una vida de éxitos. La serie F en sus versiones 650 y 800 GS han conquistado una buena parte del mercado y el corazón de muchos motoristas. Pero el tiempo es inexorable y es importante evolucionar en lo posible. Manteniendo el concepto de moto dinámica, versátil, ágil y divertida, se ha mejorado en estas versiones 2012 su deportividad (más potencia), su seguridad (con nuevas incorporaciones electrónicas) y su equipamiento.

La 700, aumento nominal

Lo primero que destaca es el cambio de nombre. Ha ganado 50 enteros con respecto a la anterior 650, pero el motor sigue siendo el mismo, de 798cc, aunque ha ganado 4 CV y ahora rinde 75 CV.

Las piñas de los conmutadores son de la nueva generación unificándose con sus hermanas mayores. Viene con ABS de serie desconectable, doble disco de freno delantero, regulación de la precarga del amortiguador trasero, piloto trasero formado por LED, intermitentes ahumados, nueva cúpula y nuevo cuadro de instrumentos. Opcionalmente se puede pedir con ASC (control de tracción) desconectable, caballete central, ESA (regulación electrónica del amortiguador trasero) y RDC (indicador de la presión de los neumáticos).

Se trata de una buena moto de iniciación o para retomar el contacto con las motos y muchos de sus clientes provendrán de las anteriores G 650 GS y F 650 GS. Son usuarios que buscan un uso dual y polivalente, les gusta hacer excursiones de fin de semana y también una utilización urbana intensiva. Son personas que llevan un estilo de vida dinámico y deportivo, y que se encuentran en un abanico de edad entre los 25 y los 45 años.

El precio puesta en la calle, con el 21% de IVA incluido es de 8.800 euros y su fecha de comercialización será a partir del 1 de septiembre de 2012

La 800, sabios retoques

En cuanto a la 800, le han hecho prácticamente lo mismo que a su hermana la 700, aunque en este caso mantiene idéntico el motor y su cifra de potencia, 85 CV a 7.500 rpm. En cuanto a las opciones, debido a su carácter aventurero hay más variedad y se puede elegir la altura del asiento (sobre todo por arriba); montar neumáticos de campo sin sobreprecio, y existe la posibilidad de adecuar el motor para la utilización de gasolina de baja calidad de 91 octanos. Se puede pedir también con ASC desconectable, ESA y caballete central. Lo que no se puede instalar es el RDC para controlar la presión de los neumáticos porque las llantas de radios imposibilitan esta opción.

El perfil de su cliente potencial, lo situaríamos entre varones principalmente, de 30 a 50 años, motoristas experimentados, buenos viajeros, amantes de la aventura y la naturaleza, que buscan una moto ideal para todo y tienen un estilo de vida y una personalidad dinámica y deportiva.

Su precio con el IVA de 21% incluido es de 10.750 euros y su lanzamiento está previsto igualmente para el 1 de septiembre de 2012.

Máxima inclinación con absoluta firmeza

Quadro es una marca italiana que a través de su importador para España acaba de presentar el Quadro 350. Al verlo se relaciona automáticamente con el MP3 de Piaggio. Su esquema es el mismo, un triciclo con forma de escúter con dos ruedas directrices que se inclinan y permiten tumbar el vehículo al abordar las curvas.

El sistema y la tecnología que utiliza para su dirección-suspensión delantera son totalmente novedosas: funciona de forma hidro-neumática. El HTS (HidraulicTilting System) es el absoluto protagonista de este vehículo. Esta formado por dos brazos horizontales de aleación ligera, anclados al centro del chasis y unidos a dos amortiguadores oleo-neumáticos laterales (no llevan muelles). Estos trabajan en colaboración con un tercer amortiguador central que reparte la presión a uno u otro a través de una válvula de tres vías. El sistema permite una inclinación hasta un ángulo máximo de 45º, con absoluta firmeza. Las ruedas delanteras son de 14 pulgadas con un disco en cada una de ellas de 240 mm y la trasera es de 15 pulgadas con un disco de 256 mm.

El motor es un monocilíndrico de la firma Aeon de 313 cc, rinde de catalogo 23 CV a 7.000 rpm y lleva cambio con variador automático. Se queda un poco corto, es bastante rumoroso y durante la prueba ha consumido una media de 5,5 l/100 km, lo que no es especialmente bajo.

El diseño destaca por sus afiladas líneas de corte vanguardista. Es un escúter grande, cómodo de posición y ofrece una magnifica protección. Se puede conducir con carné de coche al ser considerado un triciclo. Su precio (6.990 euros) está en consonancia con sus teóricos directos rivales.

Moderno, bonito, bueno y con un precio anticrisis

El nuevo Sym Joymax continua el camino marcado por su antecesor, el GTS, que desde hace un par de años se muestra como una alternativa fiable y económica a los escúter de gran turismo, es decir, grandes, lujosos, con buena capacidad de carga y buenos detalles.

El Joymax 300 es un producto totalmente nuevo, el diseño de los plásticos de la carrocería son nuevos, viene con mejor equipamiento y los acabados en general están más cuidados. Se revindica como un autentico y confortable GT, con un asiento amplio, bien mullido y con respaldos regulables para conductor y acompañante. La postura es cómoda, apta para todas las tallas, pero la distancia al suelo es contenida, ideal para utilizarlo tanto en ciudad como por carretera. Hay que destacar su capacidad de carga con un hueco bajo el asiento capaz de albergar dos cascos integrales y algunas cosillas más. Tiene en su interior una toma para USB, otra para cargar el móvil o el ordenador (de 12 voltios) y una luz de cortesía.

El cuadro de instrumentos es de diseño vanguardista, a base de esferas retroiluminadas con indicadores analógicos y testigos luminosos.

En cuanto a su motorización es nuevo, un monocilíndrico refrigerado por agua que proporciona un brillante rendimiento, 30 CV a 8.000 revoluciones, e incorpora una moderna tecnología con baño cerámico interno para deducir fricciones y mejorar las condiciones térmicas. Tiene un funcionamiento suave, consumo reducido (declaran 2,6 litros a los 100 km) y es respetuoso con el medio ambiente.

El precio está aquilatado: 4.699 euros IVA incluido. Pero ahora tiene una oferta especial de lanzamiento de 3.999 euros.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50
 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana