CARTAS AL DIRECTOR

Puestos a elegir

A la vista de la frenética carrera de recortes emprendida por el Gobierno y el anuncio de nuevas medidas para acabar con nuestros derechos, largamente conquistados, para las que el señor Rajoy pide nuestra sumisa comprensión, me pregunto cuál habría sido el desarrollo de los hechos si el primer discurso del Gobierno (con el apoyo de la oposición) hubiera sido otro, muy distinto.

Por ejemplo, “ante la crisis que se avecina y como representantes del pueblo estamos dispuestos a asumir sus mismos sacrificios, renunciar a nuestros innumerables privilegios, reducir nuestros salarios, sacrificar nuestras pagas extras, perseguir a quienes acaparan el poder para lucrarse, llevar ante la justicia a los que han malversado sistemáticamente los fondos públicos provocando esta sangría y, en definitiva, ponernos al servicio de quienes nos han elegido”.

Ya sé que, sobre el papel, esto suena terriblemente ingenuo. Pero me identifico plenamente con ese grito cada vez más recurrente “¡no nos representan!” y creo que hay muchos motivos para que en nuestro recorrido democrático se haya producido una honda fractura entre el ciudadano y la clase política. Dicho de otra forma, puestos a elegir, me parece más justificado y mucho más rentable mantener el puesto de un médico en la sanidad pública, o un profesor para mis nietos, o un bombero para apagar nuestros incendios, a que un parlamentario conserve su escaño.— Alberto Gil García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El centinela de Europa se repliega

El Tribunal Constitucional alemán, ajeno al orden institucional de la UE, se arrogó la vigilancia de la integración europea. Sus últimas sentencias demuestran que ha tomado conciencia de sus limitaciones

La historia contraataca

Con su desafío Putin pretende revertir el desmembramiento de la Unión Soviética

El Estado con derecho de Xi Jinping

Los nuevos dirigentes chinos evolucionan hacia una gobernanza basada en las leyes

Las mujeres en los orígenes del cristianismo

El movimiento de Jesús era un colectivo igualitario de seguidores y seguidoras, sin discriminaciones por razones de género

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana