CARTAS AL DIRECTOR

Puestos a elegir

A la vista de la frenética carrera de recortes emprendida por el Gobierno y el anuncio de nuevas medidas para acabar con nuestros derechos, largamente conquistados, para las que el señor Rajoy pide nuestra sumisa comprensión, me pregunto cuál habría sido el desarrollo de los hechos si el primer discurso del Gobierno (con el apoyo de la oposición) hubiera sido otro, muy distinto.

Por ejemplo, “ante la crisis que se avecina y como representantes del pueblo estamos dispuestos a asumir sus mismos sacrificios, renunciar a nuestros innumerables privilegios, reducir nuestros salarios, sacrificar nuestras pagas extras, perseguir a quienes acaparan el poder para lucrarse, llevar ante la justicia a los que han malversado sistemáticamente los fondos públicos provocando esta sangría y, en definitiva, ponernos al servicio de quienes nos han elegido”.

Ya sé que, sobre el papel, esto suena terriblemente ingenuo. Pero me identifico plenamente con ese grito cada vez más recurrente “¡no nos representan!” y creo que hay muchos motivos para que en nuestro recorrido democrático se haya producido una honda fractura entre el ciudadano y la clase política. Dicho de otra forma, puestos a elegir, me parece más justificado y mucho más rentable mantener el puesto de un médico en la sanidad pública, o un profesor para mis nietos, o un bombero para apagar nuestros incendios, a que un parlamentario conserve su escaño.— Alberto Gil García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

La reforma fiscal de la abundancia

El Gobierno ha bajado los impuestos como si a las finanzas públicas les sobrase el dinero. El tramo de ingresos más elevados consigue el mayor aumento de renta disponible derivado de la rebaja tributaria

la cuarta página

¿Por qué han matado a Jean Jaurès?

Frente a la tentación sectaria y maximalista que lleva al antagonismo, el unificador del socialismo francés, asesinado hoy hace cien años, mostró la vía de una izquierda ilustrada, reformadora y responsable

Federalismo necesario

Una propuesta basada en el diálogo, la negociación y el pacto para evitar el choque

Putin juega con fuego

Hay que pedir cuentas al líder ruso por su política de pirómano irresponsable

Por favor, no caigan en la tentación

No nos metan a todos los palestinos en el mismo saco, junto a Osama bin Laden

Un encuentro de Ramadán en Rabat

Felipe VI ha visitado Marruecos en un buen momento para mejorar relaciones

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana