CARTAS AL DIRECTOR

Puestos a elegir

A la vista de la frenética carrera de recortes emprendida por el Gobierno y el anuncio de nuevas medidas para acabar con nuestros derechos, largamente conquistados, para las que el señor Rajoy pide nuestra sumisa comprensión, me pregunto cuál habría sido el desarrollo de los hechos si el primer discurso del Gobierno (con el apoyo de la oposición) hubiera sido otro, muy distinto.

Por ejemplo, “ante la crisis que se avecina y como representantes del pueblo estamos dispuestos a asumir sus mismos sacrificios, renunciar a nuestros innumerables privilegios, reducir nuestros salarios, sacrificar nuestras pagas extras, perseguir a quienes acaparan el poder para lucrarse, llevar ante la justicia a los que han malversado sistemáticamente los fondos públicos provocando esta sangría y, en definitiva, ponernos al servicio de quienes nos han elegido”.

Ya sé que, sobre el papel, esto suena terriblemente ingenuo. Pero me identifico plenamente con ese grito cada vez más recurrente “¡no nos representan!” y creo que hay muchos motivos para que en nuestro recorrido democrático se haya producido una honda fractura entre el ciudadano y la clase política. Dicho de otra forma, puestos a elegir, me parece más justificado y mucho más rentable mantener el puesto de un médico en la sanidad pública, o un profesor para mis nietos, o un bombero para apagar nuestros incendios, a que un parlamentario conserve su escaño.— Alberto Gil García.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Las cuentas del cuento

Cuando las palabras impiden entender las cosas, toca abandonarlas: las dificultades que surgen de preguntas incorrectas no tienen solución. En Cataluña, los problemas de los políticos no son los de los ciudadanos

La función de los bancos

Las entidades financieras contribuyen al progreso de las personas y las empresas. Lo que impulsará nuestro negocio y apoyará el crecimiento son las relaciones con nuestros clientes, con los accionistas y con la sociedad

Aureliano Buendía y Pablo Iglesias

La idea de que basta con cambiar a los que mandan para corregir el rumbo es perversa y traerá frustración

China: más que palabras

El postotalitarismo solo es posible si el Partido Comunista controla la política

¡Bien!

La curación de Teresa Romero demuestra la necesidad de la existencia de una buena sanidad pública

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana