CARTAS AL DIRECTOR

Puestos a elegir

A la vista de la frenética carrera de recortes emprendida por el Gobierno y el anuncio de nuevas medidas para acabar con nuestros derechos, largamente conquistados, para las que el señor Rajoy pide nuestra sumisa comprensión, me pregunto cuál habría sido el desarrollo de los hechos si el primer discurso del Gobierno (con el apoyo de la oposición) hubiera sido otro, muy distinto.

Por ejemplo, “ante la crisis que se avecina y como representantes del pueblo estamos dispuestos a asumir sus mismos sacrificios, renunciar a nuestros innumerables privilegios, reducir nuestros salarios, sacrificar nuestras pagas extras, perseguir a quienes acaparan el poder para lucrarse, llevar ante la justicia a los que han malversado sistemáticamente los fondos públicos provocando esta sangría y, en definitiva, ponernos al servicio de quienes nos han elegido”.

Ya sé que, sobre el papel, esto suena terriblemente ingenuo. Pero me identifico plenamente con ese grito cada vez más recurrente “¡no nos representan!” y creo que hay muchos motivos para que en nuestro recorrido democrático se haya producido una honda fractura entre el ciudadano y la clase política. Dicho de otra forma, puestos a elegir, me parece más justificado y mucho más rentable mantener el puesto de un médico en la sanidad pública, o un profesor para mis nietos, o un bombero para apagar nuestros incendios, a que un parlamentario conserve su escaño.— Alberto Gil García.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Puig derogará una ley para reabrir la televisión valenciana

El Gobierno regional paga un millón de euros al mes por el ente. “Somos la única comunidad que no tiene televisión autonómica Esa es la anomalía”

Mourinho, a la esposa de Benítez: “Cuide la dieta de su marido”

Joan Faus Landover (Maryland)

El técnico del Chelsea responde a las declaraciones de que el entrenador del Real Madrid arregla sus "entuertos"

La derecha mexicana busca nuevo líder tras el varapalo electoral

Los aspirantes a presidir el PAN debatirán el jueves sobre sus propuestas

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana