_
_
_
_
_

Naomi Campbell y Kate Moss se arriman a la llama olímpica

Los grandes de la moda británica unen fuerzas en Londres 2012

Naomi Campbell y Kate Moss.
Naomi Campbell y Kate Moss.CORDON PRESS

Sus sueldos alcanzan cifras astronómicas, pero esta vez solo cobrarán una libra por su presencia. Las modelos Kate Moss, Naomi Campbell, Lily Cole, Stella Tennant, Lily Donaldson y Georgia May Jagger se han convertido en uno de los máximos emblemas británicos conquistando las pasarelas de todo el mundo. Esta vez jugarán en casa, en la gala de clausura de los Juegos Olímpicos de Londres, según ha informado The Hollywood Reporter.

Unirán fuerzas vistiendo creaciones de algunos de los más reputados diseñadores de las islas, como Stella McCartney, Vivienne Westwood y Sarah Burton (actual responsable de Alexander McQueen), en un derroche promocional de su poderío en el sector de la moda. Eso tan intangible, pero tan boyante denominado marca país.

Rosie Huntington-Whiteley se ha caído de cartel a última hora. La imagen de Burberry y Victoria’s Secret ha confesado que prefiere centrarse en una carrera cinematográfica que comenzó con Transformers: el lado oscuro de la Luna y continuará con la cuarta parte de Mad Max.

Junto con esta sección dedicada a la moda, la ceremonia, que se celebra el 12 de agosto, contará también con algunas de las luminarias de su industria musical. Actuarán Annie Lennox, George Michael, Ray Davies, Pet Shop Boys y Madness, entre otros. No en vano el evento corre a cargo de Kim Gavin, responsable de la última gira de Take That y el concierto en recuerdo a Lady Di de 2007.

Para Stella McCartney, la participación en esta fiesta final servirá para borrar el recuerdo agridulce de la polémica por sus uniformes de Adidas que vestirán a la delegación de su país. Aunque lejos de las sonoras quejas generadas por los uniformes españoles, la diseñadora ha visto cómo la prensa criticaba el hecho de que suprimiera el color rojo de la Union Jack, la famosa bandera británica. Ella, en su defensa, esgrimió que sí se había inspirado en ella, pero que había querido “modernizarla”.

No es la única McCartney que ha sacado tajada de Londres 2012. Mientras a ella le ha tocado algo así como el premio gordo, su hermana mayor, la fotógrafa Mary McCartney, ha obtenido un accésit: participa en una exposición colectiva al aire libre repartida por toda la ciudad que retrata a gentes de todo el mundo que habitan la capital. Su padre, sir Paul, estará cantando en la gala inaugural.

La de Stella McCartney no es la única polémica que rodea a los uniformes de Londres 2012. En Estados Unidos, el líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, ha puesto el grito en el cielo al enterarse de que los uniformes, diseñados por Ralph Lauren, han sido fabricados en China y así lo indican sus etiquetas. “Tendrían que hacer una pila y quemarlos todos”, ha declarado, provocando acusaciones de “nacionalismo estrecho e ignorancia” desde China. Ralph Lauren ha prometido que los uniformes de los Juegos de Invierno se fabricarán en Estados Unidos.

Otra modelo, Miranda Kerr, uno de los ángeles de Victoria’s Secret, también se suma a la fiesta de los Juegos de Londres, pero como imagen de la marca. Aprovechando que Londres será la capital del mundo durante unos días, el próximo martes inaugurará una nueva tienda en la capital británica. Para la ocasión los célebres angelitos llevarán su moda de baño, nada que ver con la que lucirán los nadadores olímpicos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_