CARTAS AL DIRECTOR

Muerte digna

El proyecto de Ley Estatal de Muerte Digna se ha ido al garete y como tantas otras veces otros decidirán nuestra manera de morir. Otra vez la autonomía de las persona se pone en duda. No dejan que seamos nosotros los que decidamos sobre como queremos morir según nuestros valores, nuestras creencias, nuestro proyecto de vida.

Los diputados deberían legislar para aumentar la libertad de elección sobre asuntos eminentemente personales, no hay nada más personal que la muerte.

Es necesario legislar para que aumenten las libertades ciudadanas y crear personas que sean autónomas y responsables sobre sus acciones. Dejar estas decisiones al buen criterio de los profesionales hace que cuando estos discrepen de nuestros valores, en la toma de decisiones predominaran los suyos, creando una fuente de conflictos y desencuentros.

Por otra parte, ordenar y legislar sobre estas situaciones da seguridad jurídica para ambas partes. Y que conste, que en la ley no se hablaba de eutanasia, sino de muerte digna y cada cual debe elegir cual es la forma más digna de morir.— Juan Carlos Delgado Antolín. Presidente de la Sociedad Madrileña de Ética Enfermera y su Junta Directiva.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Muere José Manuel Lara Bosch, el editor que llevó Planeta al futuro

Un cáncer de páncreas contra el que luchaba desde 2011 acaba con la vida, a los 68 años, del presidente del primer grupo editorial español

Bale solo mira a portería

El galés, pitado por parte del Bernabéu, vuelve a pecar de individualista pese a dar una asistencia de gol

El Atlético navega por Ipurúa

Tres goles en media hora sentencian a un Eibar que no dio con el intríngulis del partido

EL PAÍS RECOMIENDA

“En EE UU se ve Cuba como una burbuja romántica”

Pablo de Llano Cartagena de Indias

Jon Lee Anderson analiza la nueva relación entre ambos países

Rayos cósmicos para desmantelar Fukushima

Japón usa esta tecnología para radiografiar los reactores dañados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana