CARTAS AL DIRECTOR

Muerte digna

El proyecto de Ley Estatal de Muerte Digna se ha ido al garete y como tantas otras veces otros decidirán nuestra manera de morir. Otra vez la autonomía de las persona se pone en duda. No dejan que seamos nosotros los que decidamos sobre como queremos morir según nuestros valores, nuestras creencias, nuestro proyecto de vida.

Los diputados deberían legislar para aumentar la libertad de elección sobre asuntos eminentemente personales, no hay nada más personal que la muerte.

Es necesario legislar para que aumenten las libertades ciudadanas y crear personas que sean autónomas y responsables sobre sus acciones. Dejar estas decisiones al buen criterio de los profesionales hace que cuando estos discrepen de nuestros valores, en la toma de decisiones predominaran los suyos, creando una fuente de conflictos y desencuentros.

Por otra parte, ordenar y legislar sobre estas situaciones da seguridad jurídica para ambas partes. Y que conste, que en la ley no se hablaba de eutanasia, sino de muerte digna y cada cual debe elegir cual es la forma más digna de morir.— Juan Carlos Delgado Antolín. Presidente de la Sociedad Madrileña de Ética Enfermera y su Junta Directiva.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Margallo anuncia que el embajador español volverá pronto a Caracas

Miguel González Nueva Delhi

El ministro de Exteriores se muestra "encantado" de recoger el guante de Maduro

Las mafias se lucran con la indolencia de Europa

Pablo Ordaz Catania

La ausencia de una política eficaz de acogida deja a los inmigrantes africanos a merced de redes de traficantes cada vez más poderosas

Situación política en Extremadura

El País Madrid

Intención de voto en las próximas elecciones autonómicas y valoración de líderes

EL PAÍS RECOMIENDA

Michel Houellebecq: “La élite está asesinando a Francia”

El escritor carga contra las clases dirigentes, los errores de la izquierda y los puntos débiles del cristianismo

Por qué necesitamos ‘Juego de tronos’

La serie capta la fascinación y el miedo que hoy siente mucha gente

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana