CARTAS AL DIRECTOR

Sobre IVA, sueldos y pensiones

El señor Montoro justifica el aumento del IVA comparándolo con el de otros países en los que este impuesto es superior.

Basta ya de tanta demagogia, nuestro ministro debería pensar (supongo que también es consciente de ello) en equiparar también, como en los otros países, los sueldos, las pensiones, el paro, etc. Espero que sepa cuál es la media de las pensiones en Europa, que sepa a cuánto asciende el sueldo medio en la Unión.

En España la media de las pensiones contributivas es de 829,57 euros y la del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) de 375,07 euros, ¿son estas las medias europeas?

El ministro Montoro debería informar sobre todas estas cuestiones a la ciudadanía que no llega a fin de mes, por unas causas u otras, y de las cuales ustedes son los máximos responsables.— Agustí Soberano i Canet. Sant Cugat del Vallés, Barcelona.


Si todo el mundo pagara el IVA no habría que subirlo, esto no lo ha dicho mi hijo de nueve años lo ha dicho todo un ministro de Hacienda y como es habitual en él, riéndose, quiero pensar que no de los españoles.

Le diría al señor ministro que si se persiguieran la economía sumergida y el fraude fiscal en lugar de favorecerlos con amnistías, tampoco tendríamos que pagar tantos impuestos ni se necesitarían recortes en sanidad y educación. La pregunta de Perogrullo que se colige de tanta perogrullada es: ¿y porqué no se hace?

A los ministros, como al presidente del Gobierno, les pagamos para demostrar su eficacia y su competencia, no para ponerse en evidencia. Si todas sus reflexiones son de la profundidad de las del ministro de Hacienda y me temo que así son, no es extraño que el país vaya como va.— Francisco Ramírez González. Madrid.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Alonso va al trantrán

El asturiano relativiza los problemas de McLaren tras sólo poder completar seis vueltas

“Es un ejemplo para la Copa”

Luis Enrique valora la capacidad de su equipo para remontar ante el mismo rival que tendrá en la semifinal copera

Atlanta Hawks, un líder misterioso

La franquicia, cuyo último hito reseñable era el mate de molinillo de Wilkins, respira una sensación embriagadora

EL PAÍS RECOMIENDA

La extensa red de locutorios y carnicerías de la yihad

Adeptos usan la ruta española del 'hawala' para mandar donativos a Siria

“La charla queda entre nosotros”

Manuel Viejo Plasencia

El transexual al que recibió el Papa cuenta cómo fue el encuentro

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana