CARTAS AL DIRECTOR

Sobre IVA, sueldos y pensiones

El señor Montoro justifica el aumento del IVA comparándolo con el de otros países en los que este impuesto es superior.

Basta ya de tanta demagogia, nuestro ministro debería pensar (supongo que también es consciente de ello) en equiparar también, como en los otros países, los sueldos, las pensiones, el paro, etc. Espero que sepa cuál es la media de las pensiones en Europa, que sepa a cuánto asciende el sueldo medio en la Unión.

En España la media de las pensiones contributivas es de 829,57 euros y la del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) de 375,07 euros, ¿son estas las medias europeas?

El ministro Montoro debería informar sobre todas estas cuestiones a la ciudadanía que no llega a fin de mes, por unas causas u otras, y de las cuales ustedes son los máximos responsables.— Agustí Soberano i Canet. Sant Cugat del Vallés, Barcelona.


Si todo el mundo pagara el IVA no habría que subirlo, esto no lo ha dicho mi hijo de nueve años lo ha dicho todo un ministro de Hacienda y como es habitual en él, riéndose, quiero pensar que no de los españoles.

Le diría al señor ministro que si se persiguieran la economía sumergida y el fraude fiscal en lugar de favorecerlos con amnistías, tampoco tendríamos que pagar tantos impuestos ni se necesitarían recortes en sanidad y educación. La pregunta de Perogrullo que se colige de tanta perogrullada es: ¿y porqué no se hace?

A los ministros, como al presidente del Gobierno, les pagamos para demostrar su eficacia y su competencia, no para ponerse en evidencia. Si todas sus reflexiones son de la profundidad de las del ministro de Hacienda y me temo que así son, no es extraño que el país vaya como va.— Francisco Ramírez González. Madrid.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

Un proyecto para España

Si llegara a fracasar, no se debería a la organización del Estado —autonómico, centralista, federal, confederal— sino a la incapacidad de lograr que sus ciudadanos se sientan parte de una misma comunidad

LA CUARTA PÁGINA

Frente al desafío, las razones y la ley

Se sabe que las pretensiones secesionistas catalanas son ilegales; hace falta probar ante los ciudadanos que son además ilegítimas

LA CUARTA PÁGINA

Hay que encontrar una salida

A la visible deslealtad que las autoridades catalanas no se le puede hacer frente únicamente con la aplicación de las leyes

LA CUARTA PÁGINA

La vida sin cuerpo

Las nuevas tecnologías sirven para facilitar la comunicación, pero pueden terminar quitándole toda su complejidad

la cuarta página

Todos quieren café

Otras autonomías quizá reclamen los avances que obtengan los nacionalistas y se frustren los deseos de estos para distinguirse

Los límites en la lucha contra el Estado Islámico

Se puede defender la intervención militar mientras haya abusos y genocidio

De clavos y martillos en Escocia y Cataluña

Adentrarse por la ruta del referéndum es un error, igual que no afirmar la vía federal

La respuesta moral ante el cambio climático

Luchar contra el calentamiento global es también una cuestión de justicia

Derecho y democracia

Ni siquiera la Constitución puede convertirse en freno a una voluntad social que reclama cambios

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana