CARTAS AL DIRECTOR

Sobre IVA, sueldos y pensiones

El señor Montoro justifica el aumento del IVA comparándolo con el de otros países en los que este impuesto es superior.

Basta ya de tanta demagogia, nuestro ministro debería pensar (supongo que también es consciente de ello) en equiparar también, como en los otros países, los sueldos, las pensiones, el paro, etc. Espero que sepa cuál es la media de las pensiones en Europa, que sepa a cuánto asciende el sueldo medio en la Unión.

En España la media de las pensiones contributivas es de 829,57 euros y la del Seguro Obligatorio de Vejez e Invalidez (SOVI) de 375,07 euros, ¿son estas las medias europeas?

El ministro Montoro debería informar sobre todas estas cuestiones a la ciudadanía que no llega a fin de mes, por unas causas u otras, y de las cuales ustedes son los máximos responsables.— Agustí Soberano i Canet. Sant Cugat del Vallés, Barcelona.


Si todo el mundo pagara el IVA no habría que subirlo, esto no lo ha dicho mi hijo de nueve años lo ha dicho todo un ministro de Hacienda y como es habitual en él, riéndose, quiero pensar que no de los españoles.

Le diría al señor ministro que si se persiguieran la economía sumergida y el fraude fiscal en lugar de favorecerlos con amnistías, tampoco tendríamos que pagar tantos impuestos ni se necesitarían recortes en sanidad y educación. La pregunta de Perogrullo que se colige de tanta perogrullada es: ¿y porqué no se hace?

A los ministros, como al presidente del Gobierno, les pagamos para demostrar su eficacia y su competencia, no para ponerse en evidencia. Si todas sus reflexiones son de la profundidad de las del ministro de Hacienda y me temo que así son, no es extraño que el país vaya como va.— Francisco Ramírez González. Madrid.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Las trampas de la consulta

Aunque sabe que la independencia no es mayoritaria en Cataluña, el nacionalismo se empeña en votar sus preguntas para que el mero hecho de hacerlo sea el reconocimiento institucional de su carácter de nación

LA CUARTA PÁGINA

Nostalgia de París

PIEDRA DE TOQUE. A finales de los años cincuenta vivían todavía Sartre, Mauriac, Camus, Breton... Mi más vivo recuerdo son los discursos de André Malraux, grandísimo escritor y un orador fuera de serie

Mejorar la democracia

Es necesario reformar los partidos políticos para salir de la crisis institucional

Un plan para Ucrania

La economía es vital para integrar a un país que debe formar parte de Europa

El sistema

Con un pacto entre CC OO y el PP se inició la disparatada gestión de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana