Foto: Ander Gillenea (AFP) / Vídeo: Atlas

Chupinazo a los Sanfermines 2012

El chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento marca el inicio de las celebraciones

Pamplona ya vive la fiesta de su patrón. El chupinazo desde el balcón principal del Ayuntamiento ha dado inicio a los Sanfermines 2012. El concejal de Nafarroa Bai Iñaki Cabases ha sido el encargado este año de prender la mecha del cohete, invitando a "pamploneses, pamplonesas y cuantos habéis venido a disfrutar con nosotros: Viva San Fermín, gora San Fermín" a participar en las celebraciones.

Con balones gigantes, canciones y mucha bebida cientos de personas han abarrotado la Plaza Consistorial. Por primera vez desde 1996 estaba previsto celebrar, además, el 'Riau-Riau', pero, como hace dieciséis años, se han producido incidentes que han obligado a suspender la 'marcha a vísperas' hasta la capilla de San Fermín. Un policía municipal ha resultado herido en el rostro al ser alcanzado por una botella y ha sido trasladado al Complejo Hospitalario de Navarra.UPN y NaBai han lamentado los que un grupo reducido de personas haya provocado los incidentes.

Este sábado, día de San Fermín. se celebra el primer encierro: toros de la ganadería de Dolores Aguirre que los mozos correrán después de encomendarse al patrón. La cita, como siempre, a las ocho de la mañana.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Webs de PRISA

cerrar ventana