CARTAS AL DIRECTOR

La mejor selección de la historia

A cada uno según sus necedades —todos quieren la pelota y la reciben— y de cada uno según sus posibilidades —ver resultados—. Juego colectivo sin super-estrellas-divinas ni caudillos (ni Ronaldos, ni Messis, ni Mourinhos) donde hasta los suplentes son queridos, respetados y aplaudidos. Gente sencilla y trabajadora, buen rollete por los cuatro costados en todo momento. Perfecta definición de lo rojo y de La Roja.

Agrupémonos todos, en la lucha final.— David Seaton. Madrid.


Mi más sentido pésame para el diputado General de Vizcaya. No puedo menos que participarle mis condolencias por la victoria de España en el Europeo de Fútbol a la vista de su público deseo de que ganara Italia y no le decepcionara como hizo hace cuatro años Alemania.

Creo que si de valorar sus conocimientos futbolísticos del diputado se trata, hay que darle un suspenso. Me ofrezco a darle un curso gratuito de este deporte puesto que yo si acerté con mi pronóstico. Sin embargo, si la cuestión es que lo que desea es que España pierda en el trasfondo de un sentimiento negativo hacia todo lo español, ahí nada puedo hacer salvo lamentar que no disfrute por los motivos que sean del impresionante espectáculo que está ofreciendo la mejor selección de la historia del fútbol.— Luis Mendoza Abajo. Vitoria, Álava.


Estuve en plaza de la Cibeles durante la celebración del triunfo de nuestro fútbol. Fue, sin duda, un gran “subidón” que debiera impulsarnos a ganar en los demás aspectos de nuestra vida, en vez de distraernos y compensarnos en nuestras múltiples crisis.

Así lo pedía la única pancarta, muy aplaudida, que vi en Cibeles: “Ahora, a ganar al paro y recortes, ya. Más unidos, podemos más”.— Diego Mas. Madrid.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Las trampas de la consulta

Aunque sabe que la independencia no es mayoritaria en Cataluña, el nacionalismo se empeña en votar sus preguntas para que el mero hecho de hacerlo sea el reconocimiento institucional de su carácter de nación

LA CUARTA PÁGINA

Nostalgia de París

PIEDRA DE TOQUE. A finales de los años cincuenta vivían todavía Sartre, Mauriac, Camus, Breton... Mi más vivo recuerdo son los discursos de André Malraux, grandísimo escritor y un orador fuera de serie

Mejorar la democracia

Es necesario reformar los partidos políticos para salir de la crisis institucional

Un plan para Ucrania

La economía es vital para integrar a un país que debe formar parte de Europa

El sistema

Con un pacto entre CC OO y el PP se inició la disparatada gestión de Caja Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana