CARTAS AL DIRECTOR

La mejor selección de la historia

A cada uno según sus necedades —todos quieren la pelota y la reciben— y de cada uno según sus posibilidades —ver resultados—. Juego colectivo sin super-estrellas-divinas ni caudillos (ni Ronaldos, ni Messis, ni Mourinhos) donde hasta los suplentes son queridos, respetados y aplaudidos. Gente sencilla y trabajadora, buen rollete por los cuatro costados en todo momento. Perfecta definición de lo rojo y de La Roja.

Agrupémonos todos, en la lucha final.— David Seaton. Madrid.


Mi más sentido pésame para el diputado General de Vizcaya. No puedo menos que participarle mis condolencias por la victoria de España en el Europeo de Fútbol a la vista de su público deseo de que ganara Italia y no le decepcionara como hizo hace cuatro años Alemania.

Creo que si de valorar sus conocimientos futbolísticos del diputado se trata, hay que darle un suspenso. Me ofrezco a darle un curso gratuito de este deporte puesto que yo si acerté con mi pronóstico. Sin embargo, si la cuestión es que lo que desea es que España pierda en el trasfondo de un sentimiento negativo hacia todo lo español, ahí nada puedo hacer salvo lamentar que no disfrute por los motivos que sean del impresionante espectáculo que está ofreciendo la mejor selección de la historia del fútbol.— Luis Mendoza Abajo. Vitoria, Álava.


Estuve en plaza de la Cibeles durante la celebración del triunfo de nuestro fútbol. Fue, sin duda, un gran “subidón” que debiera impulsarnos a ganar en los demás aspectos de nuestra vida, en vez de distraernos y compensarnos en nuestras múltiples crisis.

Así lo pedía la única pancarta, muy aplaudida, que vi en Cibeles: “Ahora, a ganar al paro y recortes, ya. Más unidos, podemos más”.— Diego Mas. Madrid.

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Dieta mediterránea para el sueño europeo

Quizá la idea que los románticos del Norte proyectaron sobre el Sur como los jardines “en los que florecen los limones” (Goethe) sirva hoy para fortalecer los lazos entre las naciones de la Unión: la alegría de vivir

LA CUARTA PÁGINA

El centinela de Europa se repliega

El Tribunal Constitucional alemán, ajeno al orden institucional de la UE, se arrogó la vigilancia de la integración europea. Sus últimas sentencias demuestran que ha tomado conciencia de sus limitaciones

Sábado Santo Rojo

Legalizar el PC fue la jugada maestra de Suárez que franqueó el paso a la Transición

El español, ¿conquista el mundo?

Tenemos que competir por la reputación exterior de nuestra lengua

La historia contraataca

Con su desafío Putin pretende revertir el desmembramiento de la Unión Soviética

El Estado con derecho de Xi Jinping

Los nuevos dirigentes chinos evolucionan hacia una gobernanza basada en las leyes

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana