Hallan el cadáver del hijo de Fernández-Tapias dos años después

Bosco desapareció cuando buceaba en una playa de Lanzarote

Fernando Fernández-Tapias. / GTRES

El Juzgado de Instrucción número 2 de Arrecife ha recibido las pruebas forenses que acreditan que el cuerpo encontrado por otro submarinista a 90 metros de profundidad es el de Fernández Tapias hijo, del que no se tenían noticias desde que salió a bucear en Lanzarote el 28 de septiembre de 2010, según han informado a Efe fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

La desaparición del hijo del conocido empersario y vicepresidente del Real Madrid se produjo en Playa Chica, en el municipio de Tías, al sur de Lanzarote. Las Fuerzas de Seguridad sospecharon desde el primer momento que Bosco José Fernández Tapias había sufrido un accidente durante su inmersión, pero nunca se llegaron a encontrar ni el cuerpo ni su equipo, a pesar del amplio dispositivo de búsqueda que se organizó.

La semana pasada, otro submarinista localizó un cadáver con ropa de buceo y en avanzado estado de descomposición en la costa de Puerto del Carmen, a una profundidad de unos 90 metros. El cadáver fue recuperado dos días después, el jueves 21, por una unidad especial de la Guardia Civil desplazada desde Madrid a Lanzarote y llevado a tierra en Puerto del Carmen.

Aunque la identidad concreta del cuerpo no se ha conocido hasta hoy, miércoles, los equipos de socorro ya barajaban desde el inicio la hipótesis de que se tratase del hijo de Fernández Tapias, porque no había constancia de la desaparición de ningún otro buceador en esa zona de la isla.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana