En España se roban cada día 240 coches

Desciende el número de autos de gama alta sustraídos, pero aumenta el de generalistas

La compañía de servicios de movilidad y seguridad Detector ha elaborado un informe del que se desprende que en España se roban unos 100.000 vehículos al año, lo que arroja una media de 280 robos de coches cada día.

El informe pone además de manifiesto que en lo que va de año se ha producido un descenso en el robo de vehículos de gama alta en España, mientras que, por el contrario, crecen las sustracciones de automóviles generalistas.

Según la empresa, esto es debido a que actualmente es más difícil la venta de vehículos de gama alta en mercados ilegales. Con todo, España sigue figurando entre los tres países europeos en los que más robos se producen.

Por otro lado, también se observa un aumento de las sustracciones de motos, cuyo destino suele ser la venta por piezas o en el mercado negro. Verano es la estación en la que más sustracciones se producen, y este año el volumen será similar al de 2011.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

De Argentina a Mozambique

La situación de desigualdad de una persona no nos debería importar más o menos que la de otra por el sólo hecho de ser de otro país Estamos todos en este mundo

El Pequeño Nicolás declara ante el juez por supuesto delito de estafa

El acusado, en libertad con cargos desde octubre, ha afirmado que está "tranquilo"

El lince sufre su peor año por el veneno, los atropellos y la caza

Extremadura y Castilla-La Mancha añaden cinco muertes violentas a los pocos meses de recibir los primeros felinos En 2014 ya han fallecido 28 ejemplares por causas no naturales

El legado de Vallcorba

Colegas y amigos rinden homenaje al creador de Quaderns Crema, Sirmio y Acantilado

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana