_
_
_
_
_

Marivent se cierra para los duques de Palma este verano

Don Juan Carlos y doña Sofía, los príncipes y doña Elena pasarán unos días de descanso en la isla donde no se espera a la familia de la hija menor de los Reyes

Mábel Galaz
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Mallorca.
La infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, en Mallorca.GTRES

La Casa del Rey ha confirmado que los Reyes de España pasarán unos días de descanso en Palma de Mallorca como es habitual. Doña Sofía será quien permanezca más tiempo en la isla, en donde también se espera a los príncipes de Asturias y a doña Elena. El portavoz de La Zarzuela ha señalado que no se espera a nadie más. Será, por tanto, la primera vez que los duques de Palma no visiten en verano el Palacio de Marivent como es su costumbre y en cuyo complejo disponen de una casa para ellos y sus hijos. No ha habido explicaciones sobre su ausencia, pero las tensas relaciones que Urdangarin mantiene con la familia real y su imputación en el caso Palma Arena hacen imposible el veraneo familiar.

La estancia de la familia real está sin concretar, pero todo indica que será en la primera quincena de agosto cuando se reúna la mayor parte de sus miembros. Este año ninguno de ellos estará en la Semana de Vela, ya que la competición ha adelantado su celebración a la tercera semana de julio, cuando todavía hay agenda oficial que cumplir. El Rey ya no regatea pero el Príncipe, que podría, tiene actos programados.

También el Rey celebrará el tradicional despacho de trabajo con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy alrededor del 8 de agosto.

Zarzuela ha señalado que tampoco en esta ocasión se informará de las vacaciones privadas de los miembros de la familia real, esas que mantienen lejos de Marivent y en muchos casos fuera de España. A pesar de que se anunció transparencia en sus desplazamientos tras el accidente de caza del Rey en Botsuana se considera que estos desplazamientos pertenecen a su ámbito privado. En lo que sí trabaja la Casa del Rey es en un protocolo para comunicar al Gobierno los viajes personales de don Juan Carlos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_