_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Combatir el fraude fiscal

El fraude fiscal en España triplica el gasto público, el subsidio por desempleo y es más de 10 veces el presupuesto en I+D+i civil. El fraude fiscal en España es comparable en orden de magnitud a las provisiones que necesita la banca (que no conocemos exactamente). No comparemos con la educación, la protección al medio ambiente o la ayuda al desarrollo.

Entretanto nuestros gobernantes justifican que “sobran investigadores”, afirman que tendremos el Estado de bienestar “que nos podamos pagar”, ponen trabas a la inspección fiscal y afirman que “se puede hacer más con menos”.

Amnistían a los que defraudan, a los que construyen ilegalmente y destruyen el litoral y la montaña, y por omisión ayudan al corrupto, al que contamina, al malversador, al que se enriquece ilícitamente. Castigan por inacción a los honrados, a los que trabajan, a los que dan la cara, a los que respetan las normas. Y de cortina de humo, autoestima por vía de retransmisión deportiva, venga pan y circo futbolístico u olímpico.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Nuestros gobernantes no quieren que se sepa nada porque daría mala imagen, claro. Propongo que cierren los periódicos para que no nos enteremos, y las escuelas y los institutos de investigación para que no pensemos, así tendremos finalmente un país “a medida”.

¿Es que nos hemos vuelto todos locos? ¿O cómplices? ¿Es que nadie va a hacer nada?— Eduardo Ros Ibarra.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_