Este año se venderán 1.750.000 automóviles de ocasión

La demanda es de 2,3 coches usados por cada uno nuevo

Juan Antonio Sánchez Torres, presidente de Ganvam.

Este año se venderán 1,75 millones de automóviles de segunda mano, según las previsiones de la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (Ganvam), lo que supondría un incremento del 1% respecto a las de 2011. Aunque en los cinco primeros meses han descendido un 3,1%, el vehículo de ocasión ha ido ganando protagonismo desde el inicio de la crisis y, según el presidente de la asociación, Juan Antonio Sánchez Torres, se ha convertido en una “alternativa natural” al mercado de vehículos nuevos.

“A día de hoy, los usados son la primera opción para cuatro de cada diez compradores, que ni siquiera se plantean la posibilidad de adquirir uno nuevo. La gente compra lo que puede pagar porque no hay financiación, ya no hablamos de coches para colectivos como inmigrantes, jóvenes o mileuristas”, dice.

De cumplirse las previsiones de Ganvam, a final de año, la relación de ventas sería de 2,3 usados por uno nuevo, nunca alcanzada hasta ahora.

En una reunión con periodistas con motivo de la presentación del XVI Salón del Vehículo de Ocasión, Sánchez Torres quiso hacer hincapié en el síntoma que el aumento de las ventas de coches con más de 10 años y las consecuencias del grave envejecimiento del parque automovilístico español. A final de año, según sus cuentas, el 45% de los coches que circulen por nuestras calles y carreteras superarán esa edad y “tendríamos el parque más antiguo de Europa, por delante incluso de Grecia.”

Y aprovechó también la ocasión para reiterar las bondades de la puesta en marcha de un plan de achatarramiento por parte del Gobierno que saque de la circulación los coches más antiguos, al mismo tiempo que” revitalizaría un sector estratégico y contribuiría a un aumento de 0,5 puntos del PIB”. En ese sentido, señaló que la Administración tenía la mejor intención posible, pero que no cuenta con el presupuesto inicial necesario.

 

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana