_
_
_
_
_

Ataque frontal

La Triumph Explorer es la apuesta de la marca británica para conquistar a los más atrevidos

La BMW R 1200 lleva muchos años dominando el segmento de las grandes trail. Muchas marcas han intentado asaltar su liderazgo, pero ninguna lo ha conseguido. Hasta ahora.

Triumph con la nueva Tiger Explorer 1200 lo va a intentar de nuevo. Esta moto está basada en su exitosa Tiger 800, pero ahora con un motor tricilíndrico desarrollado específicamente y que cubica 1.215cc y que rinde 137 CV a 9.300 rpm. Incorpora además un acelerador electrónico tipo ride-by-wire que le permite disponer de una serie de medidas extras de seguridad.

Lleva control de velocidad, control de tracción y ABS de serie. Este último se puede desconectar a voluntad del piloto.

Al igual que su rival alemana, ha desarrollado un sistema de transmisión secundario por cardán partido para asegurar un mantenimiento casi nulo. Los ingenieros de Triumph han desarrollado y mejorado también los componentes sujetos a desgaste para poder espaciar las revisiones: una cada 15.000 kilómetros.

Además se puede ajustar la altura del asiento (entre 840 y 860 mm), la de la pantalla y la del manillar con arreglo a las preferencias del piloto. El lugar del pasajero dispone de un espacio amplio y cómodo con sólidos asideros.

La parte ciclo la forma un robusto bastidor de tubo de acero y un basculante monobrazo (por dentro discurre el eje del cardán) con llanta trasera de 17 pulgadas de bonito diseño. Delante hay una horquilla invertida regulable y llanta de 19 pulgadas. Estas medidas denotan que ha sido diseñada para el asfalto, pero también permite hacer algún guiño al campo.

La capacidad del depósito de combustible es de 20 litros, que con lo afinado de su motor y moderado consumo, aseguran una autonomía de más de 300 kilómetros. La instrumentación es nueva, tiene un diseño acertado y proporciona una gran cantidad de información, con pantalla digital y una esfera analógica.

Como opciones se puede pedir un completo equipo de luces de niebla, luces de larga distancia, asientos y puños calefactables y un baúl trasero con toma de corriente. Además tiene otra toma de corriente al lado de la llave de contacto que puede utilizarse para alimentar un dispositivo GPS o suministrar energía a prendas térmicas.

La moto es noble, frena bien y el motor responde con suavidad y contundencia. ¿Defectillos? Su precio (15.295 euros) y su tamaño (debe ser montada por pilotos con experiencia).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_