_
_
_
_
_

El Rey regresa a la actividad 45 días después de ser operado de la cadera

Don Juan Carlos presidirá con la Reina y los príncipes de Asturias el Día de las Fuerzas Armadas el 2 de junio en Valladolid

Mábel Galaz
Don Juan Carlos, en un acto en La Zarzuela la semana pasada.
Don Juan Carlos, en un acto en La Zarzuela la semana pasada.GTRES

El Rey, de 74 años, regresará a la actividad fuera del palacio de La Zarzuela el próximo día 2 de junio, es decir 45 días después de ser operado de la cadera derecha, que se fracturó en un viaje de caza a Botsuana. Según la agenda oficial de la familia real, difundida por la Casa del Rey, está previsto que don Juan Carlos y doña Sofía en compañía de los príncipes de Asturias asistan al Día de las Fuerzas Armadas que se celebrará este año en Valladolid. En esta ocasión la ceremonia no contará con un desfile militar y será más breve de lo habitual.

En este tiempo de recuperación, don Juan Carlos no ha interrumpido su actividad de despacho. Allí se ha reunido, como es habitual, con el presidente del Gobierno Mariano Rajoy y ha mantenido entrevistas y encuentros de trabajo con representantes de la vida social, empresarial y diplomática. Lo que no ha hecho el Rey ha sido presidir actos fuera del palacio de La Zarzuela, actividad en la que ha sido sustituido por su hijo, don Felipe.

La fecha de alta de don Juan Carlos es la prevista por los médicos desde el momento de la operación, pese a que días después de abandonar la clínica UPS San José de Madrid tuvo que regresar al sufrir una luxación en la cadera operada. Durante el tiempo de recuperación, don Juan Carlos se ha sometido a duras e intensivas sesiones de rehabilitación, que a diferencia de otras ocasiones ha hecho en el palacio de La Zarzuela.

El acto del día 2 en Valladolid será el primero en que don Juan Carlos aparecerá en público después de pedir perdón por su viaje de caza que levantó tantas críticas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_