_
_
_
_
_

Cannes se viste de gala para luchar contra el sida

La tradicional fiesta de amfAR recaudó entre las estrellas del festival casi nueve millones de euros

C. H.
La supermodelo Karolina Kurkova anima una de las subastas de la noche junto a Antonio Banderas.
La supermodelo Karolina Kurkova anima una de las subastas de la noche junto a Antonio Banderas.IAN LANGSDON (EFE)

Glamour, fiesta, oncursos, competiciones cinematográficas, subastas y desfiles de moda de primer nivel. Todo en una sola noche. Así se puede resumir la gala que, aprovechando el derroche de estrellas del Festival de Cannes, celebró el jueves la ONG AmfAR, dedicada a la investigación contra el sida. Bajo la organización de personalidades del cine y la moda como Karl Lagerfeld, Harvey Weinstein, Corine Roitfeld, Milla Jovovich, Kylie Minogue y Alec Baldwin, el evento logró recaudar casi nueve millones de euros que serán destinados íntegramente a la tarea de la fundación.

El dúo formado por el diseñador alemán Karl Lagerfeld y el productor de cine estadounidense Harvey Weinstein fue una de las cartas mejor jugadas de la noche. Ambos lograron reunir más de un millón de euros solamente con su iniciativa de llevar a subasta la oportunidad de protagonizar un cortometraje producido conjuntamente.

La venta tuvo tanto éxito (logró un precio de 350.000 euros), que los organizadores decidieron improvisar una segunda, con el aliciente de que además de ser la estrella de la película, el comprador podrá celebrar el estreno con una fiesta para 50 invitados. El éxito se repitió, alcanzando esta vez un precio de 500.000, lo que obligará a Lagerfeld y Weinstein a producir juntos un segundo corto.

En otras subastas realizadas durante la noche, un cuadro de Damien Hirst fue vendido por 700.000 euros y un retrato de Marilyn Monroe firmado por Andy Warhol alcanzó un precio de 600.000. Además, la exeditora de Vogue Francia Carine Roitfeld realizó un desfile de moda con una colección de 24 vestidos, que al final fueron vendidos en lote por 300.000 euros.

Y es que las estrellas de Hollywood son capaces de desembolsar dinero por los objetos más curiosos. Prueba de ello son los 70.000 euros que alcanzó la puja por una fotografía de Faye Dunaway recién levantada tras la noche en que ganó el Oscar por Un mundo implacable, en 1976. El director de Family Man y X Men- La decisión final, Brett Ratner, se hizo también con una imagen de Annie Leibovitz y Keith Richards fotografiados por Jean Pigozzi por nada menos que 160.000 euros.

Otras celebridades fueron más astutas y subastaron cosas que a ellos no les costaron ni un céntimo. Heidi Klum, por ejemplo, logró recaudar 65.000 euros al ofrecer un masaje de sus propias manos, mientras que el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic puso a la venta un partido con él, que algún arriesgado comprador obtuvo por 90.000 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

C. H.
Periodista chilena afincada en Madrid desde 2003, comenzó su carrera en el diario El Mercurio de Santiago y desde 2006 forma parte de EL PAÍS. Trabaja en la Unidad de Edición tras pasar por las secciones de Gente, Televisión y Redes Sociales. Es licenciada por la Pontificia Universidad Católica de Chile y por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_