_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Bankia y las bibliotecas

Hace unos días nos llegaba la noticia de que Bankia iba a cerrar la red de bibliotecas de Cajamadrid. Conozco bien una de ellas, la de Alcalá de Henares, un lugar acogedor, silencioso y eficaz, en el que han estudiado varias generaciones. Parece que no hay dinero para mantenerlas. Pero poco después nos enterábamos de las retribuciones astronómicas de los miembros del Consejo de Administración de Bankia: un total de siete millones de euros en 2011. La mayoría de los consejeros no tienen experiencia como banqueros, pero son destacados militantes en partidos y sindicatos.

Afortunadamente, hay un rayo de esperanza: Bankia se ha nacionalizado y tiene un nuevo presidente. José Ignacio Goirigolzarri ha manifestado reiteradas veces su preocupación por la educación. En su blog ha dejado escrito que “no hay sociedad capaz de crear riqueza y cohesión social de forma sostenible sin una educación excelente (…) Hay que dedicar más recursos a la educación, no me cabe duda”.

Ahora tiene una oportunidad de oro de demostrar la coherencia de sus principios. Él puede dedicar más recursos a la educación: ¿cuántas bibliotecas se pueden mantener con siete millones de euros?— Juan Meléndez Sánchez.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_