_
_
_
_
_

Un Serie 3 para llevar a la familia

El deportivo es 97 milímetros más largo que su antecesor y tiene un maletero de 495 litros

Vicente G. Olaya

BMW ha convertido en familiar a su Serie 3. Le ha llamado Touring y lo ha dotado de un amplio habitáculo que se adapta a las necesidades de las familias: un gran espacio para el equipaje. 

Para conseguirlo, la marca alemana ha alargado 97 milímetros la carrocería y ha ampliado la distancia entre ejes otros 50. Con estas nuevas dimensiones, el maletero crece 35 litros, hasta un total de 495, lo que le convierte en el más amplio de su segmento. 

Tiene tres líneas de acabado (Sport, Modern y Luxury) y se ofrecerá con otros tantos motores: un nuevo propulsor de cuatro cilindros de 180 kW/245 CV,  un motor diésel de 2.000 cc de 135 kW/184 CV y un seis cilindros de 190 kW/258 CV.

El nuevo modelo dispondrá de tres posibles acabados y pesa 40 kilos menos que el anterior

La transmisión está a cargo de una deportiva caja de cambios manual de seis velocidades. Como opción, BMW ofrece una  caja de cambios automática de ocho marchas que, en el caso de los modelos equipados con el motor diésel de seis cilindros, se incluye de serie. Además, el cliente puede optar por la caja de cambios automática de ocho velocidades con levas en el volante. Todas las cajas incluyen de serie la función Auto Start/Stop (para el motor al detenerse) para reducir el consumo.

El peso se ha reducido en 40 kilos gracias al metal ligero de su carrocería. Como opción tiene el llamado  BMW Head-Up Display de última generación, un sistema que proyecta imágenes de alta resolución sobre el parabrisas para que el conductor siempre disponga de las informaciones importantes a la vista.

Además de los sistemas habituales de asistencia, el nuevo modelo cuenta con otros dispositivos. Así es posible utilizar todas las funciones de teléfonos móviles externos y, también, numerosas funciones de ofimática através de Internet. Con la opción BMW Apps y la aplicación gratuita BMW Connected, puede accederse a las redes sociales, a emisoras de radio a través de la web o a la función de calendario del iPhone.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Vicente G. Olaya
Redactor de EL PAÍS especializado en Arqueología, Patrimonio Cultural e Historia. Ha desarrollado su carrera profesional en Antena 3, RNE, Cadena SER, Onda Madrid y EL PAÍS. Es licenciado en Periodismo por la Universidad CEU-San Pablo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_