CARTAS AL DIRECTOR

Bankia: y los trabajadores ¿qué?

Durante el proceso de nacionalización de Bankia he leído numerosos análisis desde distintos puntos de vista.

Siempre se asegura que los clientes podemos estar tranquilos. Y sin duda eso es fundamental porque la gran mayoría somos trabajadores que tenemos en esa entidad nuestros ahorros. Pero no he podido encontrar ni una línea en la que alguien se preocupe por el futuro de los trabajadores del grupo.

Son ellos los que han dado muestras de una gran profesionalidad mientras las especulaciones iban y venían. Los que han dedicado horas y horas extra durante mucho tiempo, sin cobrarlas, para conseguir los objetivos que se les marcaban. Los que se han desplazado voluntariamente a otras comunidades autónomas para colaborar en la implantación de nuevos sistemas informáticos. Y son ellos los que ahora pueden pagar los platos rotos.

Creo, sinceramente, que la decisión final del Gobierno sobre el sistema financiero responde, sobre todo, a los intereses de unos pocos más que a los de todos los ciudadanos. Y que detrás están los grandes responsables de nuestra crisis estructural. Ellos la crean, ellos la gestionan.

Solo espero que las organizaciones sindicales, con coraje y capacidad negociadora, hagan valer los intereses de los trabajadores de Bankia.

Se lo merecen.— Hilario González Fernández.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

Las cuentas del cuento

Cuando las palabras impiden entender las cosas, toca abandonarlas: las dificultades que surgen de preguntas incorrectas no tienen solución. En Cataluña, los problemas de los políticos no son los de los ciudadanos

La función de los bancos

Las entidades financieras contribuyen al progreso de las personas y las empresas. Lo que impulsará nuestro negocio y apoyará el crecimiento son las relaciones con nuestros clientes, con los accionistas y con la sociedad

Aureliano Buendía y Pablo Iglesias

La idea de que basta con cambiar a los que mandan para corregir el rumbo es perversa y traerá frustración

China: más que palabras

El postotalitarismo solo es posible si el Partido Comunista controla la política

¡Bien!

La curación de Teresa Romero demuestra la necesidad de la existencia de una buena sanidad pública

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana