Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
CARTAS AL DIRECTOR

Bankia: y los trabajadores ¿qué?

Durante el proceso de nacionalización de Bankia he leído numerosos análisis desde distintos puntos de vista.

Siempre se asegura que los clientes podemos estar tranquilos. Y sin duda eso es fundamental porque la gran mayoría somos trabajadores que tenemos en esa entidad nuestros ahorros. Pero no he podido encontrar ni una línea en la que alguien se preocupe por el futuro de los trabajadores del grupo.

Son ellos los que han dado muestras de una gran profesionalidad mientras las especulaciones iban y venían. Los que han dedicado horas y horas extra durante mucho tiempo, sin cobrarlas, para conseguir los objetivos que se les marcaban. Los que se han desplazado voluntariamente a otras comunidades autónomas para colaborar en la implantación de nuevos sistemas informáticos. Y son ellos los que ahora pueden pagar los platos rotos.

Creo, sinceramente, que la decisión final del Gobierno sobre el sistema financiero responde, sobre todo, a los intereses de unos pocos más que a los de todos los ciudadanos. Y que detrás están los grandes responsables de nuestra crisis estructural. Ellos la crean, ellos la gestionan.

Solo espero que las organizaciones sindicales, con coraje y capacidad negociadora, hagan valer los intereses de los trabajadores de Bankia.

Se lo merecen.— Hilario González Fernández.