CARTAS AL DIRECTOR

Bankia: y los trabajadores ¿qué?

Durante el proceso de nacionalización de Bankia he leído numerosos análisis desde distintos puntos de vista.

Siempre se asegura que los clientes podemos estar tranquilos. Y sin duda eso es fundamental porque la gran mayoría somos trabajadores que tenemos en esa entidad nuestros ahorros. Pero no he podido encontrar ni una línea en la que alguien se preocupe por el futuro de los trabajadores del grupo.

Son ellos los que han dado muestras de una gran profesionalidad mientras las especulaciones iban y venían. Los que han dedicado horas y horas extra durante mucho tiempo, sin cobrarlas, para conseguir los objetivos que se les marcaban. Los que se han desplazado voluntariamente a otras comunidades autónomas para colaborar en la implantación de nuevos sistemas informáticos. Y son ellos los que ahora pueden pagar los platos rotos.

Creo, sinceramente, que la decisión final del Gobierno sobre el sistema financiero responde, sobre todo, a los intereses de unos pocos más que a los de todos los ciudadanos. Y que detrás están los grandes responsables de nuestra crisis estructural. Ellos la crean, ellos la gestionan.

Solo espero que las organizaciones sindicales, con coraje y capacidad negociadora, hagan valer los intereses de los trabajadores de Bankia.

Se lo merecen.— Hilario González Fernández.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Pablo Iglesias: “No ganaremos pareciéndonos al adversario”

F. MANETTO Madrid

"En estas elecciones no hay cuatro opciones, hay dos: cambiar o seguir con lo de siempre"

Los Grizzlies se estrellan ante Curry

El base de Golden State lidera un triunfo disuasorio en el arranque de las semifinales (101-86) | Washington da la sorpresa en Atlanta (98-104)

La violencia del narco amenaza las elecciones al sur de México

Verónica Calderón México DF

Un comando mata al aspirante priista a la alcaldía de Chilapa, Guerrero. Un candidato a gobernador había sido encañonado en ese sitio hace unos días. Algunos partidos suspenden campañas y replantean su estrategia electoral

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana