_
_
_
_
_

Mercedes presenta su nuevo Clase A

El modelo pasa de monovolumen a turismo para competir con los A3 y Serie 1 Llegará a los concesionarios el próximo 20 de septiembre

Marcos Baeza

Tenis y coches. Una asociación que Mercedes practica desde hace años patrocinando algunas de las citas más importantes de la temporada, como el Mutua Madrid Open, donde ayer presentó el nuevo Clase A de la mano de la tenista serbia Ana Ivanovic.

El nuevo modelo se desveló por vez primera en el Salón de Ginebra el pasado mes de marzo y ahora se acaba de presentar en sociedad en España en el campeonato madrileño, del que es vehículo oficial.

El Clase A 2012 no tiene nada que ver con el actual modelo y pasa de monovolumen a turismo y de coche pequeño a mediano para competir con los familiares compactos más exclusivos, como los Audi A3 y BMW Serie 1. Llegará a España el próximo 20 de septiembre con unos precios estimados a partir de 22.000 euros.

Aparte del diseño, con una estampa fresca y deportiva que rejuvenece la imagen de Mercedes, el nuevo Clase A destaca también por su calidad de conjunto y es un coche muy completo: reúne un interior amplio y cuidado, motores y cambios a la última para disfrutar al volante gastando lo justo y, además, con  todo el refinamiento, confort y tecnologías de la marca.

En el lanzamiento contará con tres motores de gasolina y otros tres turbodiésel, todos con consumos reducidos. El menor gasto lo ofrece la versión 180 CDi turbodiésel de 109 CV, que se conforma con solo 3,8 litros de media (99 g/km de CO2). También hay un 200 CDi de 136 CV y un 220 CDi de 170 CV.

En gasolina, la gama se desglosa en variantes 180, 200 y 250, todas turbo y con potencias de 122, 156 y 211 CV, respectivamente.

Junto a sus motores, destaca el nuevo cambio automático de doble embrague y siete marchas, que resulta similar a los exitosos DSG del Grupo VW. Igualmente, puede adquirirse con tracción 4x4.

Otro de los aspectos más llamativos del nuevo Clase A es el equipamiento, que podrá incluir sistemas de comunicación avanzados, como conexión a Internet, y también de seguridad, como la frenada automática de emergencia en ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Marcos Baeza
Redactor de Motor, especializado en producto y tecnología. Ha desarrollado toda su carrera en EL PAÍS, desde 1998, ligado siempre al automóvil. Sigue la actualidad del sector, prueba los nuevos modelos que llegan al mercado y analiza las tendencias y tecnologías asociadas, como la nueva movilidad eléctrica.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_