CARTAS AL DIRECTOR

Ciudadanos bajo sospecha

Curiosos gobernantes tenemos, que criminalizan al ciudadano para justificar cada hachazo, renunciando al control o la inspección. En lugar de reforzar la inspección fiscal se suben los impuestos directos e indirectos y se amnistía a los defraudadores. En lugar de vigilar el despilfarro se suprime el transporte gratuito para terapia a los enfermos crónicos en el medio rural. En lugar de reforzar la inspección laboral y controlar la abstinencia se reduce el sueldo a los funcionarios de baja. En lugar de controlar abusos con las recetas se hace pagar a los pensionistas. En lugar de vigilar el trabajo negro, el fraude con el subsidio de desempleo o la renta mínima de inserción se piensa en “reformar” el sistema para reducir prestaciones.

Y así todas. Como puede haber quien engañe, lo mejor será suprimir cualquier derecho, así no hay engaño. Amputar en vez de controlar. Todo, bajo el apagón estadístico de un Estado opaco que no nos da jamás datos que faciliten tales decisiones “racionalizadoras”.

Los súbditos estamos bajo sospecha: palo al débil y premio al poderoso. Que dejen de tomarnos el pelo, por favor.— Eduardo Ros Ibarra. 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La burbuja del petróleo estalla en Puerto Gaitán

Javier Lafuente Puerto Gaitán (Colombia)

En una década, un municipio pobre del interior de Colombia se convirtió en el más rico. Ahora acusa el golpe de la crisis del crudo

Los ‘sabios’ del PSOE ultiman su aportación al programa

Anabel Díez Madrid

La aportación del equipo de expertos del PSOE al programa electoral estará ultimado en septiembre

La nueva dirección del PSM deja a la oposición fuera de la ejecutiva

Diego Fonseca Madrid

La Ejecutiva regional logra el apoyo del 55% de los delegados que acudieron al congreso

EL PAÍS RECOMIENDA

El dinero del cementerio nuclear divide a la comarca

Patricia Ortega Dolz Villar de Cañas

Partidarios y detractores del almacén en Villar de Cañas difieren sobre los beneficios para la zona del almacén de residuos

Cervantes desde Madrid a Barcelona

Julio Llamazares y Navia ofrecerán una particular visión de la ruta del Quijote

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana