CARTAS AL DIRECTOR

Ciclogénesis explosiva

Cuando el otro día escuché que entraba por el norte un temporal denominado como “ciclogénesis explosiva”, me acordé del Gobierno de Rajoy. Y lo hice porque Rajoy también viene del norte y porque su política, desde que nos gobierna, también puede calificarse de explosiva.

Por lo visto, la ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que ocurre de manera vertiginosa e intensa. A estos ciclones se les añade la denominación “explosiva” porque se forman en un espacio muy corto de tiempo, generando borrascas muy violentas y adversas en cuestión de pocas horas. Es decir, un fenómeno meteorológico calcado al fenómeno político del Gobierno de Rajoy.

La estrategia del Gobierno parece clara: hacer el mayor número de recortes en el menor tiempo posible. De esta manera, se reduce el efecto sorpresa y de resistencia, a la vez que aumenta el sentimiento de aceptación y resignación. Seguramente alguien pensará que las medidas restrictivas que está llevando a cabo el Gobierno son necesarias, y a lo mejor tiene razón. El problema es que cada recorte tiene su cara y su cruz: la cara, la medida económica posiblemente necesaria; la cruz, la medida ideológica que invariablemente la acompaña.— Pedro Serrano Martínez. 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

01/09/2015: Un día en un minuto

El PP pide una reforma urgente para que el Tribunal Constitucional sancione a Mas, el Madrid se queda sin De Gea, la toma de posesión de la primera senadora sorda La jornada, en 60 segundos

Fernández ensalza el papel de Rabat contra la inmigración irregular

Interior también alaba la cooperación de Marruecos en la lucha contra el terrorismo

Jazztel regala la Liga hasta febrero de 2016 a los nuevos clientes

Ramón Muñoz Madrid

La promocion aspira a captar abonados hasta que se integre en la oferta de Orange

EL PAÍS RECOMIENDA

El hombre de Atapuerca y la teoría de la evolución

Alicia Rivera Madrid

Científicos plantean que era más grande y con menos cerebro que el neandertal

El sobrepeso adelanta la llegada del alzhéimer

Un estudio muestra que a los 50 años hay que controlar el índice de masa de corporal

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana