CARTAS AL DIRECTOR

Ciclogénesis explosiva

Cuando el otro día escuché que entraba por el norte un temporal denominado como “ciclogénesis explosiva”, me acordé del Gobierno de Rajoy. Y lo hice porque Rajoy también viene del norte y porque su política, desde que nos gobierna, también puede calificarse de explosiva.

Por lo visto, la ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que ocurre de manera vertiginosa e intensa. A estos ciclones se les añade la denominación “explosiva” porque se forman en un espacio muy corto de tiempo, generando borrascas muy violentas y adversas en cuestión de pocas horas. Es decir, un fenómeno meteorológico calcado al fenómeno político del Gobierno de Rajoy.

La estrategia del Gobierno parece clara: hacer el mayor número de recortes en el menor tiempo posible. De esta manera, se reduce el efecto sorpresa y de resistencia, a la vez que aumenta el sentimiento de aceptación y resignación. Seguramente alguien pensará que las medidas restrictivas que está llevando a cabo el Gobierno son necesarias, y a lo mejor tiene razón. El problema es que cada recorte tiene su cara y su cruz: la cara, la medida económica posiblemente necesaria; la cruz, la medida ideológica que invariablemente la acompaña.— Pedro Serrano Martínez. 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Ni una gota más

El acto cotidiano de abrir un grifo resulta un lujo para el planeta si el agua se desperdicia Tecnología innovadora y responsabilidad personal son claves para evitarlo

Saber mejor

Gracias a Internet y a la proliferación de escuelas, la cocina está viviendo una revolución sin precedentes Hoy el aprendiz puede saber más sobre un área que su curtido maestro

Ramón Valencia: ‘Me siento muy solo y raro sin Eduardo Canorea’

Antonio Lorca Sevilla

La Real Maestranza presentó los carteles de las novilladas de promoción del mes de julio

EL PAÍS RECOMIENDA

Cuba elimina la transmisión madre-hijo del VIH

Silvia Ayuso Washington

La OMS señala al país caribeño como el primero conseguirlo

Las 300 mejores playas de España y Portugal

Navega por nuestro especial para encontrar tu cala favorita

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana