CARTAS AL DIRECTOR

Ciclogénesis explosiva

Cuando el otro día escuché que entraba por el norte un temporal denominado como “ciclogénesis explosiva”, me acordé del Gobierno de Rajoy. Y lo hice porque Rajoy también viene del norte y porque su política, desde que nos gobierna, también puede calificarse de explosiva.

Por lo visto, la ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que ocurre de manera vertiginosa e intensa. A estos ciclones se les añade la denominación “explosiva” porque se forman en un espacio muy corto de tiempo, generando borrascas muy violentas y adversas en cuestión de pocas horas. Es decir, un fenómeno meteorológico calcado al fenómeno político del Gobierno de Rajoy.

La estrategia del Gobierno parece clara: hacer el mayor número de recortes en el menor tiempo posible. De esta manera, se reduce el efecto sorpresa y de resistencia, a la vez que aumenta el sentimiento de aceptación y resignación. Seguramente alguien pensará que las medidas restrictivas que está llevando a cabo el Gobierno son necesarias, y a lo mejor tiene razón. El problema es que cada recorte tiene su cara y su cruz: la cara, la medida económica posiblemente necesaria; la cruz, la medida ideológica que invariablemente la acompaña.— Pedro Serrano Martínez. 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Dos personas muertas y un herido grave en una explosión en Algemesí

El País Valencia

El estallido se ha producido en una empresa de biodiesel de la localidad valenciana. La policía científica investiga las causas del siniestro

ICV impulsa a Ernest Urtasun como nueva cara visible del partido

Carlos Orquín Barcelona

David Cid y Marta Rivas serán los cocoordinadores que pilotarán la nueva etapa

Mordedores de uñas, atención: lo próximo en caer serán los dientes

Este mal hábito puede afectar al intestino, las encías o la mandíbula La estética es lo de menos

EL PAÍS RECOMIENDA

Miguel Ángel superó la artrosis con más trabajo

Un análisis de retratos del artista muestra un deterioro articular que le impedía escribir. El uso del cincel mitigó su efecto

El misterio de los europeos extintos tras la glaciación

Hace 14.500 años desapareció un grupo descendiente de supervivientes del glacial

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana