CARTAS AL DIRECTOR

Ciclogénesis explosiva

Cuando el otro día escuché que entraba por el norte un temporal denominado como “ciclogénesis explosiva”, me acordé del Gobierno de Rajoy. Y lo hice porque Rajoy también viene del norte y porque su política, desde que nos gobierna, también puede calificarse de explosiva.

Por lo visto, la ciclogénesis explosiva es un fenómeno meteorológico que ocurre de manera vertiginosa e intensa. A estos ciclones se les añade la denominación “explosiva” porque se forman en un espacio muy corto de tiempo, generando borrascas muy violentas y adversas en cuestión de pocas horas. Es decir, un fenómeno meteorológico calcado al fenómeno político del Gobierno de Rajoy.

La estrategia del Gobierno parece clara: hacer el mayor número de recortes en el menor tiempo posible. De esta manera, se reduce el efecto sorpresa y de resistencia, a la vez que aumenta el sentimiento de aceptación y resignación. Seguramente alguien pensará que las medidas restrictivas que está llevando a cabo el Gobierno son necesarias, y a lo mejor tiene razón. El problema es que cada recorte tiene su cara y su cruz: la cara, la medida económica posiblemente necesaria; la cruz, la medida ideológica que invariablemente la acompaña.— Pedro Serrano Martínez. 

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Aspas salva a un Sevilla sin temple

El Espanyol resiste con uno menos y claudica en el último minuto con un tanto del gallego, que se reivindica con una gran actuación

La ultraderecha gana los primeros comicios tras los atentados de París

Unos comicios para sustituir al comisario Moscovici afianzan el auge del Frente Nacional

Tsipras emprende una gira para ganar apoyos en Europa

A sólo 26 días de que expire la prórroga del rescate, el primer ministro griego viaja a Nicosia, Roma, París y Bruselas

EL PAÍS RECOMIENDA

Bob Dylan canta a Frank Sinatra... ¡Y funciona!

El cantautor recupera en su nuevo disco diez canciones del gran mito

“La charla queda entre nosotros”

Manuel Viejo Plasencia

El transexual al que recibió el Papa cuenta cómo fue el encuentro

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana