CARTAS AL DIRECTOR

Paro juvenil

Desoladoras las cifras de paro juvenil, pero pensemos el porqué. Los jóvenes tenemos verdaderos problemas de inserción laboral, ya que dependemos de la educación recibida, en algunos casos bastante mejorable, de las instituciones y del propio mercado laboral.

El tipo de contrato también debe ser un punto prioritario a revisar, no se deposita absolutamente nada de confianza en nosotros y se nos ofrecen únicamente contratos temporales, contratos basura que van en contra de la obtención de un empleo estable.

Pero la base del problema tal vez no esté solo ahí, España destaca por su elevada tasa de abandono escolar temprano, esta tasa se sitúa alrededor del 30%, solo superada por Portugal y Malta. Sin duda, es imprescindible la educación recibida para optar a un futuro laboral con garantías, y por lo visto, lo mejor que se puede hacer con la educación a día de hoy es herirla de muerte con todos los recortes que se le están aplicando.

De aquellos barros, estos lodos. Con la educación agonizando, difícil va a ser salir adelante en situaciones así. Y es que vamos de mal en peor.— José Mª Bocos Valero.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

La nueva mirada de Perú a la guerra

Documentales, novelas y publicaciones académicas sobre el conflicto entre el ejército y Sendero Luminoso (1980-2000) se multiplican en el país

Sarah Palin felicita a Trump por su “lección al activista Jorge Ramos”

Cristina F. Pereda Washington

La excandidata a la vicepresidencia conversa con el empresario sobre la campaña electoral

Maduro cierra otro tramo de frontera y presiona a Colombia

El presidente de Venezuela extiende el conflicto limítrofe “Vamos a cazar paramilitares bajo las piedras”, dice sobre la supuesta amenaza de delincuentes colombianos

EL PAÍS RECOMIENDA

Todo un watergate

Cuando volvió a la ciudad con dos licenciaturas su padre movió los hilos para que tuviese el mejor empleo posible

Asesinato en directo y viral

Joan Faus Washington

El hombre que mató a dos periodistas de televisión en Virginia planificó todos los pasos para colmar su afán de gloria

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana