Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
CARTAS AL DIRECTOR

Paro juvenil

Desoladoras las cifras de paro juvenil, pero pensemos el porqué. Los jóvenes tenemos verdaderos problemas de inserción laboral, ya que dependemos de la educación recibida, en algunos casos bastante mejorable, de las instituciones y del propio mercado laboral.

El tipo de contrato también debe ser un punto prioritario a revisar, no se deposita absolutamente nada de confianza en nosotros y se nos ofrecen únicamente contratos temporales, contratos basura que van en contra de la obtención de un empleo estable.

Pero la base del problema tal vez no esté solo ahí, España destaca por su elevada tasa de abandono escolar temprano, esta tasa se sitúa alrededor del 30%, solo superada por Portugal y Malta. Sin duda, es imprescindible la educación recibida para optar a un futuro laboral con garantías, y por lo visto, lo mejor que se puede hacer con la educación a día de hoy es herirla de muerte con todos los recortes que se le están aplicando.

De aquellos barros, estos lodos. Con la educación agonizando, difícil va a ser salir adelante en situaciones así. Y es que vamos de mal en peor.— José Mª Bocos Valero.