CARTAS AL DIRECTOR

Paro juvenil

Desoladoras las cifras de paro juvenil, pero pensemos el porqué. Los jóvenes tenemos verdaderos problemas de inserción laboral, ya que dependemos de la educación recibida, en algunos casos bastante mejorable, de las instituciones y del propio mercado laboral.

El tipo de contrato también debe ser un punto prioritario a revisar, no se deposita absolutamente nada de confianza en nosotros y se nos ofrecen únicamente contratos temporales, contratos basura que van en contra de la obtención de un empleo estable.

Pero la base del problema tal vez no esté solo ahí, España destaca por su elevada tasa de abandono escolar temprano, esta tasa se sitúa alrededor del 30%, solo superada por Portugal y Malta. Sin duda, es imprescindible la educación recibida para optar a un futuro laboral con garantías, y por lo visto, lo mejor que se puede hacer con la educación a día de hoy es herirla de muerte con todos los recortes que se le están aplicando.

De aquellos barros, estos lodos. Con la educación agonizando, difícil va a ser salir adelante en situaciones así. Y es que vamos de mal en peor.— José Mª Bocos Valero.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“Marc ha cometido un error”

Nadia Tronchoni Termas de Rio Hondo

“Valentino es mucho Valentino”, responde Márquez tras arriesgar demasiado

Repulsa social a la banca

El rescate del sistema financiero ha requerido una cifra astronómica de dinero público en un tiempo de grandes necesidades sociales

La falta de reformas y la guerra en el Este minan a la sociedad ucrania

Pilar Bonet Moscú

El control de los oligarcas y las cuotas políticas bloquean el funcionamiento de la Administración

EL PAÍS RECOMIENDA

Quiero desheredar a mi hijo

El Supremo equipara el maltrato físico al psicológico. Se disparan las consultas para privar a los descendientes del patrimonio

La histórica maldición de los banqueros de Dios

Quienes acosaron a Benedicto XVI plantan cara a Bergoglio para limpiar las finanzas y levantar el secreto bancario

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana