CARTAS AL DIRECTOR

Paro juvenil

Desoladoras las cifras de paro juvenil, pero pensemos el porqué. Los jóvenes tenemos verdaderos problemas de inserción laboral, ya que dependemos de la educación recibida, en algunos casos bastante mejorable, de las instituciones y del propio mercado laboral.

El tipo de contrato también debe ser un punto prioritario a revisar, no se deposita absolutamente nada de confianza en nosotros y se nos ofrecen únicamente contratos temporales, contratos basura que van en contra de la obtención de un empleo estable.

Pero la base del problema tal vez no esté solo ahí, España destaca por su elevada tasa de abandono escolar temprano, esta tasa se sitúa alrededor del 30%, solo superada por Portugal y Malta. Sin duda, es imprescindible la educación recibida para optar a un futuro laboral con garantías, y por lo visto, lo mejor que se puede hacer con la educación a día de hoy es herirla de muerte con todos los recortes que se le están aplicando.

De aquellos barros, estos lodos. Con la educación agonizando, difícil va a ser salir adelante en situaciones así. Y es que vamos de mal en peor.— José Mª Bocos Valero.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

¿Qué dicen las cuentas territorializadas?

Dos tercios de los saldos fiscales regionales se deben simplemente a que en los territorios más ricos se pagan más impuestos que en los pobres. Solo en el otro tercio hay indicios preocupantes, pero de magnitud modesta

la cuarta página

Cómo mudar de príncipe a rey

Felipe VI recibe la herencia de un país políticamente desconcertado, a menudo intranquilo respecto a su futuro. La Corona tiene una responsabilidad simbólica que es trasgeneracional e interterritorial

La nueva guerra de los treinta años

No se puede aspirar a resolver la situación de Oriente Próximo, sino a gestionarla

El 'fracking' o la sordera hacia la ciencia

Politizar la investigación de los recursos estratégicos no beneficia a nadie

La France

Necesitamos a Francia en el corazón de la UE para llegar a la integración necesaria

Gobernar desde la desconfianza

La reforma de los colegios profesionales se ha hecho sin debate y atropelladamente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana