CARTAS AL DIRECTOR

Los descartes de TVE

Somos un grupo de antiguos profesionales de RTVE acogidos al ERE de 2006. Nos fuimos cuando se redujo la plantilla de la radiotelevisión pública en más de 4.000 trabajadores. Desde 2007 mantenemos una tertulia por la que han pasado destacados personajes de la vida nacional.

No somos ningún grupo de presión. Solo ciudadanos. Y sabemos de la importancia que los políticos otorgan al control de TVE. Por eso nos indigna ahora el cambio de ley que permitirá al Gobierno volver a nombrar a los consejeros y al presidente de RTVE.

Durante muchos años soportamos la dependencia gubernamental del viejo Ente Público. Sabemos el coste que eso tiene en manipulación, mala gestión y descrédito de la radiotelevisión pública. Pensamos que el “decretazo” Rajoy es un torpedo en la línea de flotación de una radio y televisión al servicio de todos

Queremos unir nuestra voz de protesta a la de profesionales y académicos. Sabemos que cuando se desmantelan educación y sanidad se puede tener la tentación de pensar que lo de radio y la televisión es menos importante. Pero sin una radiotelevisión pública de calidad la cohesión social sufrirá todavía más.

Animamos a nuestros antiguos compañeros a resistir el envite y a toda la sociedad a reivindicar una radio y televisión de todos y para todos. Y pedimos a todos los partidos políticos que saquen sus manos de RTVE.— Isabel M. Reverte y 25 firmas más.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Los cuatro grandes partidos coinciden en bajar impuestos

PSOE y Podemos devolverían la asistencia sanitaria a los inmigrantes y PP y Ciudadanos eliminarían los aforados

Audiencias del viernes 22 de mayo

La jornada de reflexión de los candidatos

Los líderes pasan la víspera de las votaciones con familia, amigos o haciendo deporte

EL PAÍS RECOMIENDA

¿A qué da derechos el carné para sin papeles del PSOE?

José Precedo Madrid

Tres casos explican la diferencia entre no tener documentación o el DNI

El luto como género literario

Aunque la literatura ha distraído el dolor de algunos escritores, para otros el duelo es objeto de su obra

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana