CARTAS AL DIRECTOR

Los descartes de TVE

Somos un grupo de antiguos profesionales de RTVE acogidos al ERE de 2006. Nos fuimos cuando se redujo la plantilla de la radiotelevisión pública en más de 4.000 trabajadores. Desde 2007 mantenemos una tertulia por la que han pasado destacados personajes de la vida nacional.

No somos ningún grupo de presión. Solo ciudadanos. Y sabemos de la importancia que los políticos otorgan al control de TVE. Por eso nos indigna ahora el cambio de ley que permitirá al Gobierno volver a nombrar a los consejeros y al presidente de RTVE.

Durante muchos años soportamos la dependencia gubernamental del viejo Ente Público. Sabemos el coste que eso tiene en manipulación, mala gestión y descrédito de la radiotelevisión pública. Pensamos que el “decretazo” Rajoy es un torpedo en la línea de flotación de una radio y televisión al servicio de todos

Queremos unir nuestra voz de protesta a la de profesionales y académicos. Sabemos que cuando se desmantelan educación y sanidad se puede tener la tentación de pensar que lo de radio y la televisión es menos importante. Pero sin una radiotelevisión pública de calidad la cohesión social sufrirá todavía más.

Animamos a nuestros antiguos compañeros a resistir el envite y a toda la sociedad a reivindicar una radio y televisión de todos y para todos. Y pedimos a todos los partidos políticos que saquen sus manos de RTVE.— Isabel M. Reverte y 25 firmas más.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Polémica en México por un partido de la selección de fútbol

La oposición alerta que un partido de la selección que se jugará el mismo día que las elecciones generaría más abstencionismo

El paro temporal de ArcelorMittal desafía la estabilidad de Michoacán

La siderúrgica ordena un paro temporal en su mayor planta en México bajo el argumento de que ha sufrido "competencia desleal"

La oposición gana espacios clave en las elecciones regionales de Bolivia

El Movimiento al Socialismo de Evo Morales se mantiene como primera fuerza pero pierde en El Alto y Cochabamba

EL PAÍS RECOMIENDA

El monstruo de las cloacas

Las toallitas húmedas son el peor enemigo de los sistemas de alcantarillado de las ciudades

Un asteroide mayor que el que mató a los dinosaurios

Hallados restos de dos cráteres que suman 400 kilómetros de diámetro

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana