CARTAS AL DIRECTOR

YPF, la expropiación y otras materias

Soy española residente en Chile. Parece según los expertos, uno de los países más serios de la región, y como decía claramente el semanario inglés The Economist, es así debido a la libre circulación de capital y la no abrasiva intervención estatal.

Lamentablemente al Gobierno argentino le ha apoyado la mayoría de la sociedad y no creo que haya mucho que se pueda hacer. Ahora bien nuestro Gobierno debería dejar de hacer declaraciones absurdas y lograr apoyo de los organismos internacionales como bien decía recientemente EL PAÍS en sus editoriales.

Esa es la tarea pendiente. Y que paguen. Los 8.000 millones de euros o lo que estime un árbitro que vale Repsol, ya que hay muchas otros intereses españoles en el país, y hay que defenderlos, aunque visto lo visto, yo empezaría a aligerar y salir de Argentina por patas ya lo dice el famoso dicho “cuando veas las barbas de tu vecino…”.— María D. Silva Álvarez. Santiago de Chile.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Cosas que nunca habías visto

La mayor planta solar de América Latina, usar azafrán para combatir al mosquito del dengue, unas gafas de realidad virtual para jugar con la mirada y levadura de cerveza para potenciar el sabor del chocolate

Mas se fija como objetivo ganar en el 27-S para asegurar proceso

EFE Barcelona

"Esto habría sido diferente si hubiéramos ido los partidos soberanistas unidos", ha asegurado el president catalán

Pole para Iannone en un sábado negro para Márquez

Nadia Tronchoni Mugello

El italiano logra el mejor tiempo por delante de Lorenzo y después de que el catalán, que saldrá 13º, se quedara fuera de la Q2

EL PAÍS RECOMIENDA

El sudeste de Asia elude el problema rohingya

La hoja de ruta no menciona la negativa de Birmania a reconocerles la nacionalidad

“Después de cada cliente me quería arrancar la piel”

Natalia Junquera Almería

Un grupo de religiosas en ruta por clubs rescata a mujeres de las mafias

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana