CARTAS AL DIRECTOR

YPF, la expropiación y otras materias

Soy española residente en Chile. Parece según los expertos, uno de los países más serios de la región, y como decía claramente el semanario inglés The Economist, es así debido a la libre circulación de capital y la no abrasiva intervención estatal.

Lamentablemente al Gobierno argentino le ha apoyado la mayoría de la sociedad y no creo que haya mucho que se pueda hacer. Ahora bien nuestro Gobierno debería dejar de hacer declaraciones absurdas y lograr apoyo de los organismos internacionales como bien decía recientemente EL PAÍS en sus editoriales.

Esa es la tarea pendiente. Y que paguen. Los 8.000 millones de euros o lo que estime un árbitro que vale Repsol, ya que hay muchas otros intereses españoles en el país, y hay que defenderlos, aunque visto lo visto, yo empezaría a aligerar y salir de Argentina por patas ya lo dice el famoso dicho “cuando veas las barbas de tu vecino…”.— María D. Silva Álvarez. Santiago de Chile.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El centinela de Europa se repliega

El Tribunal Constitucional alemán, ajeno al orden institucional de la UE, se arrogó la vigilancia de la integración europea. Sus últimas sentencias demuestran que ha tomado conciencia de sus limitaciones

La historia contraataca

Con su desafío Putin pretende revertir el desmembramiento de la Unión Soviética

El Estado con derecho de Xi Jinping

Los nuevos dirigentes chinos evolucionan hacia una gobernanza basada en las leyes

Las mujeres en los orígenes del cristianismo

El movimiento de Jesús era un colectivo igualitario de seguidores y seguidoras, sin discriminaciones por razones de género

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana