CARTAS AL DIRECTOR

YPF, la expropiación y otras materias

Soy española residente en Chile. Parece según los expertos, uno de los países más serios de la región, y como decía claramente el semanario inglés The Economist, es así debido a la libre circulación de capital y la no abrasiva intervención estatal.

Lamentablemente al Gobierno argentino le ha apoyado la mayoría de la sociedad y no creo que haya mucho que se pueda hacer. Ahora bien nuestro Gobierno debería dejar de hacer declaraciones absurdas y lograr apoyo de los organismos internacionales como bien decía recientemente EL PAÍS en sus editoriales.

Esa es la tarea pendiente. Y que paguen. Los 8.000 millones de euros o lo que estime un árbitro que vale Repsol, ya que hay muchas otros intereses españoles en el país, y hay que defenderlos, aunque visto lo visto, yo empezaría a aligerar y salir de Argentina por patas ya lo dice el famoso dicho “cuando veas las barbas de tu vecino…”.— María D. Silva Álvarez. Santiago de Chile.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

El Caballero de la Palabra

La gran lección de las aventuras de Don Quijote es que un mundo sin justicia no merece la pena; pero que tampoco la merece sin misericordia. Esta es la que permite que las cosas sean al fin lo que pueden ser

LA CUARTA PÁGINA

Habrá más Ucranias

Vladimir Putin tiene más admiradores de lo que cabría imaginar entre varias potencias emergentes que no olvidan el colonialismo. Occidente topa además con el resentimiento de Moscú por la pérdida de su imperio

El 'arte' de limitar la libertad de información

Wikileaks no es una amenaza, sino un medio que ejerce un derecho fundamental

Realidad o realidades, unidad e independencia

El debate sobre Cataluña no puede caer en las urgencias de poder de políticos de poco vuelo

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana