El nuevo Skoda será Rapid

La nueva berlina se sitúa entre el Fabia y el Octavia

El nuevo sedán de Škoda se llamará Rapid y su presentación, en su versión para el mercado asiático, se ha llevado a cabo en el Salón del Motor de Pekín. El coche se lanzará en Europa antes de que acabe el año, si bien los modelos chinos no se podrán ver hasta 2013, ya que serán ligeramente diferentes a los europeos. La marca ha realizado diversas modificaciones para adaptarse al gusto oriental. El prototipo MissionL China, que se exhibe en el salón, proporciona un adelanto de cómo será el nuevo modelo.

"Como parte de su estrategia de crecimiento, Škoda ha iniciado la mayor ofensiva de modelos de su historia y durante los próximos años lanzará al mercado una media de un nuevo vehículo cada seis meses", explicó el presidente del consejo de dirección, Winfried Vahland, en la rueda de prensa de la marca en Pekín. "El Rapid es nuestro siguiente modelo en la posición de salida. Tiene una importancia vital para nuestro crecimiento y supondrá un fuerte impulso en los mercados internacionales", añadió.

El Rapid está orientado a la familia y se sitúa entre el Fabia y el Octavia. El prototipo MissionL ofrece un adelanto específico del diseño. Para el interior, Škoda realizó una extensa investigación en China y preguntó a los clientes sobre sus gustos personales para así construir exactamente el vehículo que ellos quieren.

Para poder comentar debes estar registrado en Eskup y haber iniciado sesión

Darse de alta ¿Por qué darse de alta?

Otras noticias

Avatar
Redactor jefe de Madrid

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana