Miguel Boyer recibe el alta

El exministro continuará en su domicilio el programa de rehabilitación tras sufrir hace dos meses un derrame cerebral

Ampliar foto

Después de casi dos meses de incertidumbre, buenas noticias.  Miguel  Boyer ha recibido hoy el alta después de ingresar el pasado 27 de febrero en la Clínica Ruber de Madrid a causa de un derrame cerebral. Así lo han indicado los médicos en el último parte hospitalario.

"Nos es grato comunicarles que D. Miguel Boyer ante la evolución claramente satisfactoria ha sido dado de alta hospitalaria a su domicilio", indica el informe que añade que el exministro de Economía y Hacienda, de 73 años, "actualmente está consciente, orientado, la función del lenguaje en el aspecto comprensión es completa y la de la expresión francamente buena y con progresos evidentes día a día".

"La función motora ha seguido un curso muy favorable en franca recuperación de la hemiplejia que presentaba al ingreso, tanto de la movilidad del brazo y los movimientos de la mano como de la pierna, consiguiendo la unidad de fisioterapia de la clínica que inicie la deambulación. La función respiratoria está totalmente normalizada, la traqueostomía cerrada y tolera tanto alimentos sólidos como líquidos", señala el parte médico.

Asimismo subraya que el TAC de control realizado "muestra una resolución completa de la hemorragia y del edema cerebral".  Boyer  continuará en su domicilio con las medidas de rehabilitación y "todo nos hace prever un pronóstico muy favorable".