_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Discriminación por orientación sexual

La Corte Interamericana de Derechos Humanos acaba de condenar a Chile por discriminar, tratando diferente, a una madre por ser lesbiana e interferir arbitrariamente en su vida privada y familiar, retirándole la custodia de sus tres hijas. El lado crematístico se traduce en 20.000 dólares para la madre y 10.000 para cada una de las menores, además de costas y gastos a cuenta del Estado chileno.

Lo importante es que por primera vez en la historia de América Latina, la protección ejercida por el juez americano a favor de los que sufren cualquier tipo de discriminación por su orientación sexual es completa y más les vale al resto de los Estados revisar sus leyes, reglamentos y prácticas ya que a partir de esta sentencia el principio esencial del interés superior del niño puede cristalizar en ambientes con orientaciones sexuales diversas.— Luis Peraza Parga.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_