Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alain Delon, operado del corazón

El actor francés, de 76 años, sufría una arritmia de la que ha sido intervenido en un hospital de París

El actor francés Alain Delon. GTRES

Alain Delon, de 76 años, ha sido operado del corazón según indican varios medios franceses. El actor ingresó el martes en el Hospital de Neuilly en París, aunque sus problemas de salud no se han dado a conocer hasta este miércoles

"Estoy bien. He tenido una cirugía de dos horas", ha explicado el actor al diario Le Parisien. "Hace dos semanas, tuve mareos y náuseas.Me hicieron un chequeo, todo estaba bien a nivel neurológico. Sin embargo, se descubrió una arritmia cardíaca. Esto es algo que sucede a la gente como yo, cuando hay una acumulación de emociones", añadió.

Alain-Fabien Delon, de 17 años, el hijo que tuvo con Rosalie Van Breemen Delon, fue acusado de negligencia y daño corporal A principios de julio en una fiesta organizada por el joven, donde una niña tuvo recibió un disparo en el abdomen.

Nacido el 8 de noviembre de 1935 en Sceaux (Francia), Delon ha trabajo en un centenar de películas a lo largo de más de 50 años de carrera, la más reciente Astérix en los Juegos Olímpicos. Si bien sus grandes papeles fueron de la mano de Visconti en El Gatopardo y a Rocco y sus hermanos

El año pasado el actor hizo un repaso a su vida y a las mujeres que han ocupado su corazón. "Es por las mujeres que siempre quise ser el más grande, el más guapo, el más fuerte". Lo dijo quien fue el mayor seductor del cine francés, Alain Delon, en un libro dedicado precisamente a las mujeres de su vida: desde su madre hasta sus compañeras de reparto, con un enfoque especial, por supuesto, para sus parejas sentimentales más destacadas. A lo largo de más de 200 fotografías en blanco y negro, escogidas por el propio Delon y acompañadas por comentarios suyos, el libro (Delon: Les femmes de ma vie -Delon: las mujeres de mi vida-, dirigido por Philippe Barbier), recorrió momentos clave de las vivencias de este mito de la gran pantalla, que siempre se ha negado a dar muchos detalles sobre su vida privada. El todo estuvo bendecido nada menos que por su gran amiga Brigitte Bardot, quien firmó la introducción.