_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Desigualdad en las élites políticas

Sumando las 17 Comunidades Autónomas nos sale un total de 147 consejerías, 96 de ellas están ocupadas por hombres y tan solo 51 por mujeres. Si a eso le añadimos los presidentes y presidentas de cada Comunidad (13 hombres y 4 mujeres) y los integrantes del Gobierno de España (10 hombres con su presidente a la cabeza y 4 mujeres) nos da como resultado 178 puestos de la máxima responsabilidad política, 119 de los cuales están ocupados por hombres y 59 por mujeres, es decir, más del doble de hombres que de mujeres.

Por tanto, o bien nos creemos la milonga esa del gobierno de los mejores, con lo cual solo podríamos concluir que los hombres somos el doble de buenos que las mujeres, o bien resulta evidente que es urgente introducir en nuestro ordenamiento jurídico medidas que garanticen la igualdad entre hombres y mujeres.— Alfonso López Guiraúm.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_