CARTAS AL DIRECTOR

Mueren buscando la noticia

El bombardeo por parte del ejército sirio a la ciudad de Homs ha causado entre tantas muertes, la de la periodista norteamericana Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochilik. Han perdido su vida ejerciendo su labor de informadores, de testigos de la mascare, que describieron el goteo de víctimas y asesinatos que ha sido el precio cobrado por este conflicto.

Recuerdo la muerte de José Couso, de Julio Anguita Parrado en la guerra de Irak, del corresponsal de Antena Tres Televisión en Haití. Los periodistas son un objetivo a batir, un blanco que hay que aniquilar para que no tengamos información, para que no conozcamos nunca la verdad de los hechos. Las dictaduras suelen expulsar a los periodistas, detenerlos y otras veces asesinarlos, no necesitan testigos para consumar sus crímenes o torturar a sus víctimas.

Con la muerte de estos valientes informadores, con estas tragedias, disminuye la información veraz sobre los verdaderos abusos que suceden hoy en Siria.— Ali Salem Iselmu. Periodista y escritor saharaui.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

‘BCNoir’

Carles Geli Barcelona

El ‘polar’ francés presenta en Barcelona su candidatura para disputar a los nórdicos el cetro del género negrocriminal en Europa

Podemos acelera las primarias para recomponerse de cara a las gallegas

Sonia Vizoso Santiago de Compostela

El malestar con Riobóo por sus ceses y críticas a En Marea desató una cadena de dimisiones que ha acabado con su dirección antes de que cumpliera un año

La tradición triunfa en las municipales en Costa Rica

Álvaro Murillo San José (Costa Rica)

El PLN logra el 58% de las alcaldías

EL PAÍS RECOMIENDA

Cuba pierde a la joya de su béisbol Yulieski Gurriel

Pablo de Llano México

El pelotero se fugó de la concentración de su selección en Santo Domingo

El verdadero poder de los ocho apellidos vascos

José Luis Barbería San Sebastián

El nacionalismo prima la representación de nombres en euskera

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana