CARTAS AL DIRECTOR

Mueren buscando la noticia

El bombardeo por parte del ejército sirio a la ciudad de Homs ha causado entre tantas muertes, la de la periodista norteamericana Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochilik. Han perdido su vida ejerciendo su labor de informadores, de testigos de la mascare, que describieron el goteo de víctimas y asesinatos que ha sido el precio cobrado por este conflicto.

Recuerdo la muerte de José Couso, de Julio Anguita Parrado en la guerra de Irak, del corresponsal de Antena Tres Televisión en Haití. Los periodistas son un objetivo a batir, un blanco que hay que aniquilar para que no tengamos información, para que no conozcamos nunca la verdad de los hechos. Las dictaduras suelen expulsar a los periodistas, detenerlos y otras veces asesinarlos, no necesitan testigos para consumar sus crímenes o torturar a sus víctimas.

Con la muerte de estos valientes informadores, con estas tragedias, disminuye la información veraz sobre los verdaderos abusos que suceden hoy en Siria.— Ali Salem Iselmu. Periodista y escritor saharaui.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Chile avanza hacia su ley de aborto

Bachelet firma el proyecto que permite interrumpir el embarazo en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad fetal y violación

Richard von Weizsäcker, primer presidente de la Alemania unida

En 1984 se propuso ser el mandatario de “todos los alemanes”

Chorizos o ‘botifarrons’, cuestión de estilo

Se lanzó una oferta comercial, una afrenta, un intento de suplantación o sustitución con un menú estridente, exótico, ajeno a la tradición

EL PAÍS RECOMIENDA

Madrid resucita su plan urbanístico más ambicioso

El plan Chamartín fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia

Diario de un aplaudidor

Daniel Verdú Madrid

La asistencia como público a la televisión se convierte en último recurso para parados o jubilados

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana