CARTAS AL DIRECTOR

Mueren buscando la noticia

El bombardeo por parte del ejército sirio a la ciudad de Homs ha causado entre tantas muertes, la de la periodista norteamericana Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochilik. Han perdido su vida ejerciendo su labor de informadores, de testigos de la mascare, que describieron el goteo de víctimas y asesinatos que ha sido el precio cobrado por este conflicto.

Recuerdo la muerte de José Couso, de Julio Anguita Parrado en la guerra de Irak, del corresponsal de Antena Tres Televisión en Haití. Los periodistas son un objetivo a batir, un blanco que hay que aniquilar para que no tengamos información, para que no conozcamos nunca la verdad de los hechos. Las dictaduras suelen expulsar a los periodistas, detenerlos y otras veces asesinarlos, no necesitan testigos para consumar sus crímenes o torturar a sus víctimas.

Con la muerte de estos valientes informadores, con estas tragedias, disminuye la información veraz sobre los verdaderos abusos que suceden hoy en Siria.— Ali Salem Iselmu. Periodista y escritor saharaui.

 

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

El BCE ante un mundo nominal

La Fed retirará los estímulos y subirá los tipos de interés

“Tenemos que mejorar la duración de la batería y la calidad de la velocidad de conexión”

El presidente de Qualcomm reconce que su negocio "se ha ralentizado levemente", pero espera seguir siendo líder, atrayendo a nuevos fabricantes

Imágenes de la visita de Santos

De la llegada del presidente de Colombia, a la cena de gala en el Palacio Real

EL PAÍS RECOMIENDA

‘Narcomami’: la mujer más poderosa del mundo del narco

Enedina Arellano Félix es la jefa del cartel de Tijuana

La España del pecho frente a la España del biberón

Las madres que eligen una u otra opción se sienten presionadas

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana