CARTAS AL DIRECTOR

Mueren buscando la noticia

El bombardeo por parte del ejército sirio a la ciudad de Homs ha causado entre tantas muertes, la de la periodista norteamericana Marie Colvin y el fotógrafo francés Rémi Ochilik. Han perdido su vida ejerciendo su labor de informadores, de testigos de la mascare, que describieron el goteo de víctimas y asesinatos que ha sido el precio cobrado por este conflicto.

Recuerdo la muerte de José Couso, de Julio Anguita Parrado en la guerra de Irak, del corresponsal de Antena Tres Televisión en Haití. Los periodistas son un objetivo a batir, un blanco que hay que aniquilar para que no tengamos información, para que no conozcamos nunca la verdad de los hechos. Las dictaduras suelen expulsar a los periodistas, detenerlos y otras veces asesinarlos, no necesitan testigos para consumar sus crímenes o torturar a sus víctimas.

Con la muerte de estos valientes informadores, con estas tragedias, disminuye la información veraz sobre los verdaderos abusos que suceden hoy en Siria.— Ali Salem Iselmu. Periodista y escritor saharaui.

 

Otras noticias

IMPRESCINDIBLES

LA CUARTA PÁGINA

¿Qué dicen las cuentas territorializadas?

Dos tercios de los saldos fiscales regionales se deben simplemente a que en los territorios más ricos se pagan más impuestos que en los pobres. Solo en el otro tercio hay indicios preocupantes, pero de magnitud modesta

la cuarta página

Cómo mudar de príncipe a rey

Felipe VI recibe la herencia de un país políticamente desconcertado, a menudo intranquilo respecto a su futuro. La Corona tiene una responsabilidad simbólica que es trasgeneracional e interterritorial

La nueva guerra de los treinta años

No se puede aspirar a resolver la situación de Oriente Próximo, sino a gestionarla

El 'fracking' o la sordera hacia la ciencia

Politizar la investigación de los recursos estratégicos no beneficia a nadie

La France

Necesitamos a Francia en el corazón de la UE para llegar a la integración necesaria

Gobernar desde la desconfianza

La reforma de los colegios profesionales se ha hecho sin debate y atropelladamente

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana