_
_
_
_
_

La gala más carnavalera de los premios Cadena Dial

Un total de 27 millones de personas siguieron el espectáculo celebrado en el Auditorio Adán Martín de Tenerife

Foto de los premiados en la gala.
Foto de los premiados en la gala.CADENA DIAL

El Auditorio Adán Martín de Santa Cruz de Tenerife se vistió la noche del miércoles de gala para acoger la decimoséptima edición de la entrega de los premios Cadena Dial. En plena efervescencia carnavalera, y por sexto año consecutivo, miles de personas se acercaron a la alfombra verde por donde desfilaron los artistas invitados entre los que se encontraban los premiados este año por la solidez y calidad de sus últimas producciones musicales. Los galardonados de la noche fueron: Laura Pausini, Maná, Pastora Soler, Malú, Estopa, Pitingo, Luis Fonsi, Pablo Alborán, India Martínez, Hugo Salazar, Amaia Montero y Antonio Orozco. Desde primera hora de la tarde, el público se dio cita en los aledaños del auditorio tinerfeño, muchos de ellos disfrazados de viudas debido a la celebración del tradicional entierro de la sardina en la capital chicharrera.

A las 18:30 horas, comenzó el desfile de las estrellas por la alfombra verde; los primeros en llegar fueron los presentadores de la gala Óscar Martínez, director del programa Atrévete, y la también presentadora, Carmen Ramírez. Tras ellos, algunos de los invitados encargados de la entrega de los premios como el presentador Pedro García Aguado, el humorista Leo Harlem, Carolina Ferré y Marcial Álvarez, entre otros. Los gritos de los fans y la emoción llegaron cuando les tocó el turno de recorrer la alfombra hasta el auditorio a los doce galardonados.

La gala fue retransmitida por la emisora de Cadena Dial y a través de streamig en cadenadial.com, además de por todas las emisoras integradas en PrisaRadio en mas de ocho países de América Latina y por la cadena Cuatro, 40 TV y RadioTelevisión Canaria. En total, la gala fue seguida por 27 millones de personas.

En un escenario espectacular, coronado por tres gigantescos triángulos e iluminación láser, la ceremonia contó con una de las sorpresas de la noche con la actuación del mítico conjunto canario Los Sabandeños, quienes no desaprovecharon la oportunidad de participar en la cita más importante de la música en español. Abrieron la gala interpretando una versión muy particular del éxito de Maná, En el Muelle de San Blas. El actor Javier Hernández entregó el primer galardón a Hugo Salazar quien agradeció el apoyo a los fans porque "son los que dan sentido a mi música". Tras recibir el premio, Hugo Salazar protagonizó un "cameo" con Andy y Lucas, quienes interpretaron su tercer single, Faldas, incluido en su último trabajo discográfico. Después fue el turno de la joven cantante, India Martínez, quien visiblemente emocionada le dedicó el premio a su familia. Por su parte, Antonio Orozco agradeció el premio a la Cadena Dial por "seguir apoyando a tantos artistas para que sigamos llegando a tantos corazones y oídos".

A lo largo de dos horas y media, la buena música y el humor se desplegaron con toda intensidad en la sala principal del auditorio tinerfeño. Los doce galardonados demostraron su talento interpretando los mejores temas de sus trabajos discográficos. Así, Laura Pausini cautivó al público con su último trabajo, Inédito. El momento álgido de la noche fue la actuación vibrante de la banda de rock mexicana Maná, quienes levantaron al público de sus asientos, así como la actuación del grupo Estopa con India Martínez, cuando interpretaron el tema Naturaleza. Además la gala contó con la colaboración de Sergio Dalma y David Bustamante quien compartió escenario con Pastora Soler.

Cadena Dial ha querido premiar en esta gala los mejores trabajos discográficos de 2011. De esta manera, la cadena ha distinguido no solo a artistas consolidados, como Luis Fonsi o Malú, sino a intérpretes jóvenes que han irrumpido con fuerza en el panorama musical como India Martínez o Pablo Alborán, que ha sorprendido por la solidez y honestidad de su producción musical. Una vez más, Tenerife se convirtió en el epicentro de la música en español, en una gala brillante y solidaria porque el importe de las entradas será destinado a Cáritas Diocesana y la Fundación Tutelar Dolores Soriano.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_