Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra
CARTAS AL DIRECTOR

Educar en casa

Leyendo el artículo La educación en casa aísla y adoctrina en EL PAÍS el pasado 16 de febrero, me parece mentira que se tengan dudas sobre este tema, yo he sido de las “educadas en casa”, hasta los 16 años ¡horrible!

Cuando me incorporé a los estudios fuera de casa parecía que todo el mundo se fijaba en mí, no tenia seguridad en nada, tenia lagunas en los estudios. Éramos cinco hermanos, yo la única chica, me daba una envidia enorme ver a mis hermanos que se iban al colegio y yo me quedaba en casa con mi profesora particular, tuve varias en el transcurso de los años.

A mí siempre me ha dado la impresión que me han robado esos años de mi niñez, de no estar en contacto con otros niños, de pasarlo bien y mal en el colegio. De verdad no se lo recomiendo a nadie, porque además luego cuesta mucho incorporarse a la vida que ha llevado la mayoría. Se me olvidaba, no estaba enferma, ni tenia ningún problema psicológico simplemente a mi madre no le gustaba educarme en un colegio. ¡Por favor pensar en los niños!— Queca Lara Pérez.

 

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.