_
_
_
_
_

Mallorca amanece cubierta por la nieve

La nevada atrapa a 6 personas en toda la isla y causa cortes en 17 carreteras

Palma, la capital, y buena parte de la isla de Mallorca han comenzado el sábado bajo un manto blanco de cinco centímetros de nieve, que ha cuajado en los tejados, árboles, jardines y sobre los coches estacionados. A las nueve y media de la mañana caían copos en la capital. Horas después de levantarse las alertas oficiales sobre el temporal y al cabo de cuatro días de espera, el raro fenómeno meteorológico llegó hasta el nivel del mar.

Diecisiete tramos de carreteras secundarias en zonas altas y medias de Mallorca -Calvià, Andratx, Sóller, Valldemossa, Lluc, Pollença, Felanitx, Algaida- se han visto afectados, cortados, y han aparecido algunas placas de hielo. Tres personas han quedado retenidas en sus coches en la zona de Bunyola.

La nieve es motivo de una fiesta de imágenes aportadas por vecinos en las redes sociales y de rememoraciones históricas. A la espera de la nevada, la televisión autonómica IB3 ha efectuado esta semana uno de los mayores despliegues de sus siete años de historia para captar lo que finalmente es una curiosa estampa blanca en el Mediterráneo.

Playa de Palma tras la fuerte nevada que ha caído hoy en Mallorca.
Playa de Palma tras la fuerte nevada que ha caído hoy en Mallorca.B. RAMÓN

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_