_
_
_
_
_

Larrañaga permanece grave y estable

El actor fue sometido la semana pasada a una operacíón de urgencia por complicaciones en un cáncer en las vías urinarias

Carlos Larrañaga está "estable" dentro de la gravedad y en la UCI, tras haberse sometido la semana pasada a una operación de urgencia, la segunda desde que permanece ingresado en el hospital internacional Xanit de Benalmádena (Málaga). "Se trata de un proceso lento, es normal que no haya ninguna novedad en estos días, lo que es una buena noticia", ha explicado una portavoz del centro.

El urólogo Gonzalo Sanz ha explicado que no hay que olvidar que ha sido intervenido de "un tumor muy agresivo", localizado en el aparato urinario, y ha resaltado que el hecho de que se encuentre estable es una "buena noticia", ya que este tipo de procesos son lentos. Si no hay cambios importantes, esta situación podría alargarse varios días e incluso semanas, según el urólogo, que ha señalado que hasta ahora la situación más crítica" ha sido superar la segunda intervención". Después de esa "situación incierta", Gonzalo Sanz ha indicado que lo que es necesario es que el actor, de 74 años, tenga "suficiente fuerza" y que el equipo "pueda apoyarlo para que salga adelante".

Más información
Carlos Larrañaga, en estado grave
Carlos Larrañaga sigue grave

Al ser preguntado por los periodistas sobre el tipo de intervención a la que fue sometido Larrañaga, que continúa intubado, o las dificultades respiratorias que sufrió, el médico ha contestado que prefiere que los detalles los desvelen los familiares o el actor cuando sea posible.

La supervisora de la UCI del mencionado hospital, Rocío Aragonés, ha comparecido a mediodía de hoy y ha resaltado que lo importante es que el actor ha conseguido superar el "momento crítico" de la segunda intervención quirúrgica.

Carlos Larrañaga, que antes de caer enfermo ensayaba una nueva obra de teatro, Quizás, quizás, fue operado en el mismo centro el pasado 9 de enero de un cáncer en las vías urinarias, cuyo proceso de recuperación se vio dificultado por complicaciones respiratorias, y tuvo que ser intervenido de nuevo 11 días más tarde. El paciente permanece entubado y sedado.

Larrañaga es uno de los actores más conocidos de la escena española, famoso tanto por su trabajo en el teatro como en series de televisión tan populares como Farmacia de guardia. Hijo de la actriz María Fernanda Ladrón de Guevara y del actor Pedro Larrañaga y hermano de la actriz Amparo Rivelles. A los cuatro años debutó en la película Alma de Dios. Ha trabajado en películas como Ha llegado un ángel (1961), junto a Marisol; El extraño viaje (1964), de Fernando Fernán-Gómez; Las verdes praderas (1979), de José Luis Garci. De los últimos años son Atraco a las 3 y media (2003), Tiovivo C. 1950 (2004), también con Garci; Bienvenido a casa (2005); Luz de Domingo (2007) y Sangre de mayo, 2008.

El actor Carlos Larrañaga, en Asturias durante el rodaje de la película 'Los muertos no se tocan, nene'.
El actor Carlos Larrañaga, en Asturias durante el rodaje de la película 'Los muertos no se tocan, nene'.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_