Todo preparado para el Sorteo de la Lotería de Navidad, que repartirá más dinero que nunca

El sorteo arrancará a las 9.00 en el Palacio de Congresos de Madrid.- Este año el Gordo otorgará 400.000 euros por décimo

AGENCIAS Madrid 21 DIC 2011 - 18:59 CET

El Sorteo Extraordinario de Navidad repartirá este 22 de diciembre un total de 2.520 millones de euros en premios, el mayor volumen de dinero repartido en la historia de este sorteo, con un premio Gordo de 400.000 euros al décimo. El segundo premio es de 1,25 millones de euros y el tercero es de 500.000 euros. Se repartirán dos cuartos premios de 200.000 euros y ocho quintos premios de 60.000 euros. Habrá también dos aproximaciones premiadas con 20.000 euros cada una para los números anterior y posterior al que obtenga el primer premio, dos aproximaciones de 12.500 euros para el segundo y otras dos aproximaciones de 9.600 euros para el tercer premio.

Además del incremento en la cuantía de los premios, este año será también el primero en el que se puedan jugar números entre el 85.000 y el 99.000. Loterías y Apuestas del Estado (LAE) ha decidido ampliar la cantidad de números y en total se han consignado 18 millones de billetes de lotería para el sorteo (3.600 millones de euros, de los cuales el 70% se destinará a premios), frente a los 16,2 millones de billetes consignados el año anterior (3.248 millones de euros).

A partir de las 9.00

En el Palacio de Congresos de Madrid ya se han instado los dos bombos que se utilizarán, uno para premios y otro para números. Las puertas del salón se abrirán a las 8.00 para que dejar pasar a los incondicionales que acuden cada año al salón para ver en directo como se vuelca las bolas primeros de las liras a la tolva y de allí a los bombos. Poco antes de las 9.00 todo quedará listo para el arranque del sorteo y la lectura de los números premiados por parte de los niños de San Ildefonso.

Este año cantarán número y premio 40 niños de entre 8 y 14 años, cuatro más que el año pasado. Su edad oscila entre los ocho y los 13 años, aunque la mayoría se sitúa entre los 9 y los 12 años. Han sido seleccionados entre un nutrido grupo de voluntarios y durante los últimos meses se han sometido a un entrenamiento muy intenso para afinar sus voces, para templar los nervios, para combinar disciplina y desparpajo y para evitar que ocurra lo peor: que una bola se les caiga de la mano y ruede por el suelo.

En ELPAIS.com seguiremos desde antes de las 9.00 todo lo que ocurra en el sorteo de la Lotería de Navidad. Podrás consultar los números premiados a través de nuestra página o en el iPhone y o en el iPad. También puedes descargarte nuestro widget en tu web.

Otras noticias

Dos niñas del colegio de San Ildefonso durante un ensayo del Sorteo de la Lotería de Navidad / GUSTAVO CUEVAS (EFE)

Últimas noticias

Ver todo el día

La sonda ‘Philae’ pisó hielo y polvo en el cometa

Los científicos analizan los resultados que envió el robot desde 67P/Churyamov-Gerasimenko

México y Venezuela

Dos países importantes de América Latina están viviendo momentos terribles en el campo de los derechos humanos

“7/11”, el nuevo vídeo de Beyoncé

En un solo día la nueva canción de la cantante alcanzó más de 4 millones de reproducciones en YouTube

Por primera vez, dos europeas juntas en la Estación Espacial Internacional

La italiana Samantha Cristoforetti y la rusa Elena Serova coinciden desde anoche en el espacio

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana