_
_
_
_
_

Alberto Fabra espera que Camps sea absuelto y Barberá confía en su inocencia

El presidente del Consell le desea "lo mejor" ante el juicio por el caso de los trajes.-La alcaldesa de Valencia afirma que el exdirigente está "muy tranquilo"

El presidente del PP valenciano y del Consell, Alberto Fabra, ha expresado hoy su deseo de que su antecesor en el cargo, Francisco Camps, sea absuelto en el juicio contra él que arranca esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana por haber aceptado supuestamente prendas de la trama Gürtel. A la entrada a la junta directiva del PP en Madrid, Fabra ha precisado ante los medios de comunicación que confiaba en la absolución y ha recordado que Camps es su "amigo y compañero de partido" y le desea "lo mejor".

Respecto a si debería volver a la política si es absuelto, Fabra ha indicado que es una decisión que debe tomar Camps, quien hoy comienza a ser juzgado por un delito continuado de cohecho pasivo impropio junto al ex secretario general del PP valenciano Ricardo Costa.

Más información
'Amiguito del alma'
Camps y Costa llegan al tribunal para ser juzgados por cohecho impropio
Barberá sobre Camps: "Si es absuelto, la sociedad debe reparar ese daño"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, también ha destacado que confía en la inocencia del expresidente de la Generalitat Francisco Camps "todos los días desde que comenzó esta barbaridad". Así lo ha manifestado la regidora ya a la salida de la Junta Directiva Nacional del PP, en Madrid. Para Barberá, quien ha insistido en que "siempre" ha creído en la inocencia de su "amigo" Camps y que sigue creyendo en ella, ahora ya "empieza el final", después de más de dos años.

Asimismo, ha indicado que ayer habló un par de veces con él y que incluso pasó un rato de la tarde junto a Camps, y lo notó "muy íntegro y muy tranquilo". Además, ha asegurado que el expresidente "está sufriendo, como es natural", ya que lleva inmerso en este proceso más de dos años y medio. Preguntada si confía en que será absuelto, Barberá ha indicado que en eso no puede opinar, ya que no le compete, pero ha insistido en que confía en su inocencia. "Otra cosa ya, no puedo decir", ha concluido.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, también se ha referido al juicio a preguntas de los periodistas y ha indicado que la Justicia "debe hacer su trabajo".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_